Sintetizadores

Nord Electro 6 llega con división de teclado y mayor flexibilidad

Nord Electro 6

Acostumbra Nord llegar al NAMM con nuevas versiones de sus teclados insignia. Esta vez el turno es para el Nord Electro, que en su versión 6 agrega importantes novedades en su motor de audio, la interfaz de usuario y los modos de varios instrumentos, buscando lograr "el Nord Electro más flexible jamás creado".

En general la interfaz de usuario ha sido mejorada con nuevo modo de organización para reconfigurar programas, sonidos y páginas, aparentemente de forma más rápida que en el modelo anterior. Además de ello, el sistema global se ha optimizado en varias vías, permitiendo ahora transiciones suaves entre programas y posibilidad de dividir en tres el teclado para trabajar con varios timbres al mismo tiempo.

Nord Electro 6 Panel

Las diversas secciones de instrumento que contiene Nord Electro han sido también refinadas: en la sección de piano se incluyen nuevos filtros y polifonía de voces extendida; para la sección de órgano, se han incluido dos modelos de órgano tubular y un modo de órgano dual que se añaden a los ya existentes B3, Farfisa, entre otros; y para el modo de sinte/sampler, se ha expandido la memoria (512MB) de samples y se ha expandido también la polifonía. En cuanto a los efectos, se ha agregado un nuevo modo brilante a la reverb.

Se espera que Nord Electro 6 llegue a las tiendas en la primera mitad de este año. Su precio es aún desconocido.

Más información: Nord

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • David Mesa
    #1 por David Mesa hace 4 semanas
    Buenas, personalmente lo único relevante que veo es la transición sin cortes entre programas, por lo demás no veo grandes cambios más allá del marketing en que nos vemos envueltos en los últimos tiempos y que las empresas tienen que llevar a cabo para incrementar sus ventas. Espero que la subida de precio sea, como las novedades, poca cosa.
    1
  • Just dream
    #2 por Just dream hace 4 semanas
    Soy usuario de Nord Electro 5, y antes lo fui de Nord Electro 4.
    En serio les cuesta mucho poner una palanca de pitch bend??? Tener sonidos de sinte en las librerías de Nord pero no poder hacer un tristes bending es una &%$@#
    En cualquier caso, es una buena actualización las transiciones sin cortes.
    1
  • fermoog
    #3 por fermoog hace 4 semanas
    Un pregunta que yo haría es si el split de 3 instrumentos se puede realizar en cualquier combinación (ej. 3 sintes, no con 3 instrumentos de 3 grupos diferentes como piano, sinte y hammond...). Me da que no...Lo de las transiciones suaves era muy necesario...
  • Pablo
    #4 por Pablo hace 4 semanas
    +Si ehm, metedle el doble de memoria y actualizadle el firmware. Ahora buscad un eslogan

    -¿El nord electro más flexible jamás creado?

    +Me vale

    :campeon:
    2
  • teofilus
    #5 por teofilus hace 4 semanas
    Me da mucha rabia que cada actualización aumenten poco a poco la capacidad de samples, no creo que eso les cuente mucho dinero.... la transición sin cortes es algo que era hora ya que lo llevaran a cabo, dado el precio de los teclados de la firma.
    Por qué en la versión de 88 teclas no incluyen el teclado con triple sensor?.... porque solo lo hacen para el Nord piano.
    O sea que no hay manera que te den el teclado perfecto... lo que te da uno, no lo tiene el otro y así siempre...
    Marketing..........ufffff
  • Hogart
    #6 por Hogart hace 4 semanas
    Tuve el Electro 5 61D, me pareció un teclado genial por sus capacidades y su ligereza pero al poco tiempo me pasé a un Stage 2EX y la diferencia fué abismal en muchos sentidos:

    .Slots A y B, lo que permite poder hacer lo que mucha gente pide. O sea, los 3 motores (órganos, pianos y sintes) duplicado por 2 veces. Puedes meter 3 splits en diferentes zonas con 2 órganos, 2 sintes y 2 pianos con la combinación que prefieras básicamente.

    .Rueda pitch bend (importante para sintes)

    .Parte de sintetizador con muchos parámetros y filtros además de la librería de 380Mb de samples, que ya da para mucho..

    .1Gb de espacio para librería exclusiva de pianos.. Y quizá aún la encuentro corta para los grandes pianos que van sacando en su propia librería (alguno pesa hasta 400mb)

    .Tecla mejorada respecto al Electro, el mío es semi.. y va bien con todo.

    Y quizá algunas cosas más que ahora no me vienen a la cabeza.

    Eso sí, la pantallita no me convence. Mucho mejor las nueva Oled de ahora. Y ni que decir que no poner la transición de sonidos (seamless lo llaman) era algo que ya encuentro a día de hoy imperdonable en un Stage 2.

    A todo esto, el nuevo Electro 6 lo encuentro un avance al 5 que tuve en ciertas cosas...y ojo! Es un gran teclado! Pero no....lo siento pero aún no lo tiene todo.
  • realidad303
    #7 por realidad303 hace 4 semanas
    ¿Otro Nord Electro? ¿Y con lo de moda que están ahora los modulares por qué no sacan un Nord Modular G3?