Sintetizadores

Nord Electro 6 llega con división de teclado y mayor flexibilidad

Nord Electro 6

Acostumbra Nord llegar al NAMM con nuevas versiones de sus teclados insignia. Esta vez el turno es para el Nord Electro, que en su versión 6 agrega importantes novedades en su motor de audio, la interfaz de usuario y los modos de varios instrumentos, buscando lograr "el Nord Electro más flexible jamás creado".

En general la interfaz de usuario ha sido mejorada con nuevo modo de organización para reconfigurar programas, sonidos y páginas, aparentemente de forma más rápida que en el modelo anterior. Además de ello, el sistema global se ha optimizado en varias vías, permitiendo ahora transiciones suaves entre programas y posibilidad de dividir en tres el teclado para trabajar con varios timbres al mismo tiempo.

Nord Electro 6 Panel

Las diversas secciones de instrumento que contiene Nord Electro han sido también refinadas: en la sección de piano se incluyen nuevos filtros y polifonía de voces extendida; para la sección de órgano, se han incluido dos modelos de órgano tubular y un modo de órgano dual que se añaden a los ya existentes B3, Farfisa, entre otros; y para el modo de sinte/sampler, se ha expandido la memoria (512MB) de samples y se ha expandido también la polifonía. En cuanto a los efectos, se ha agregado un nuevo modo brilante a la reverb.

Se espera que Nord Electro 6 llegue a las tiendas en la primera mitad de este año. Su precio es aún desconocido.

Más información: Nord

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar