Informática musical

Nord Piano 5 duplica su motor de audio y capacidad de memoria

Nord Piano 5
Nord Piano 5
nordkeyboards.com

Nord está anunciando la llegada de la quinta versión de su Nord Piano, cargado de doble motor de piano, modos de sinte y doble de memoria con respecto al anterior.

Nord Piano 5 cuenta con dos capas independientes para Pianos y Sintes basados en samples, los cuales se pueden usar simultáneamente en configuraciones divididas o combinadas. Se conservan las 120 voces de polifonía del anterior, 2 curvas dinámicas, resonancia de cuerdas avanzada y opción para cambiar los sonidos integrados.

Cuenta con teclas de tiple sensor con acción pesada de piano basada en la tecnología Nord Virtual Hammer Action. Entre los sonidos se ofrecen 9 pianos de cola, 9 pianos verticales, 10 eléctricos, además de otros instrumentos relacionados como pianos digitales, marimba, vibráfono, entre otros.

En cuanto a la sección basada en sintes, se cuenta con sonidos sampleados de instrumentos como Mellotron, Chamberlin, además de sonidos de librerías de ProjectSAM. Finalmente, en la sección de efectos se cuenta con tremolo, phaser, chorus, paneo, wah, flanger, ecualizador, delay, reverb, entre otros.

Nord Piano 5 estará disponible en primavera de este año a un precio que aún se desconoce.

Más información en Nord

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar