Informática musical

Novation anuncia los controladores Impulse y presenta Automap 4

Novation Impulse

Novation, reconocida compañía en el ámbito de los controladores MIDI, está anunciando la llegada de la nueva línea Impulse de controladores avanzados, con teclas semi-pesadas con mayor precisión.

Los teclados se presentan en modelos de 25, 49 y 61 teclas semi-pesadas con alta precisión y aftertouch. Cada controlador cuenta con ocho potenciómetros y nueve faders y botones (en el modelo de 25 teclas, se incluye solo un botón y un fader). Tamibén se incluyen ocho pads retroiluminados y multi-funcionales, teclas de transporte y una zona de configuración dedicada.

Todo el secreto está en Automap, el sistema de control por excelencia de Novation que permite controlar de forma instantánea DAWs y plugins de diferentes formatos. La herramienta alcanza ahora una nueva versión que le pone fin a Automap 3 Pro, reuniendo todas sus funciones ahora en un único software gratuito. Automap 4 ha sido rediseñado en su totalidad, presentando importantes mejoras en el flujo de trabajo como nuevas formas de asignar y controlar parámetros, sistema de notificaciones y más.

La primera beta de Automap 4 estará disponible la próxima semana desde Novation, compatible con Windows y Mac. Los controladores Impulse estarán disponibles en el mercado a finales de Septiembre. Su precio será de 229,99 euros para Impulse 25, 299,99 euros para el modelo de 49 teclas, y 349,99 euros para el de 61.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0

Productos relacionados

Comentarios

Regístrate o para poder comentar