Sintetizadores

Novation Circuit, una groovebox con corazón de cuadrícula

Novation Circuit es una unidad de sobremesa que combina una caja de ritmos de cuatro partes, dos polisintes, efectos, MIDI y un secuenciador de cuadrícula 4x8. No requiere conectarse al ordenador para funcionar, y de hecho, lleva altavoz incorporado y puede alimentarse a pilas —o con fuente de alimentación, pero no por USB—.

El hardware en sí monta una cuadrícula de 32 botones sensibles a la velocidad y 28 botones de función RGB retroiluminados. Hay también ocho potenciómetros continuos con LEDs indicadores RGB, potenciómetros dedicados para filtro y volumen, conexiones jack para las salidas izquierda y derecha, dos sockets MIDI (jack 3.5mm con cables breakout MIDI DIN) y conector USB.

Novation Circuit

Pasando al motor de sonido, los polisintes se basan en el motor del Novation Nova, y cuentan con seis notas de polifonía cada uno. Tenemos 64 patches de sinte y 64 de caja de ritmos, así como 8 controles macro para los sintes —un solo control puede manejar hasta cuatro parámetros— y cuatro controles para la parte percusiva: Pitch, Decay, Distortion y Filter. Ofrece una vista de mezclador con niveles y mutes, efectos master con envíos individuales de pista, 16 delays, 8 reverbs, efecto sidechan y filtro master pasobajo/pasoalto.

Respecto al secuenciador, contamos con 32 sesiones y 6 pistas por sesión (dos de sinte y cuatro de ritmo). Cada pista puede incluir 8 patrones. Dispone de grabación en tiempo real —notas, con velocidad y automatización—, autocuantización de notas a pasos y 50 parámetros de automatización, con hasta 4.800 eventos por patrón.

Novation Circuit

Para tocar en vivo, dispone de funciones como escaneo y grabación de velocidad a rango completo, editable a 16 niveles, así como 16 tipos de escala y transposición cromática. Para editar tenemos la posibilidad de alterar la velocidad, el gate y automatización, así como múltiples longitudes de gate, todo ello a nivel de paso individual.

El paquete incluye Ableton Live Lite 9. Aún no se conoce el precio exacto, pero se ha filtrado que costará 249 libras en el Reino Unido. Actualizado: el PVP aproximado en España será de 355 euros IVA incluido.

Más información | Novation Circuit | Vídeos oficiales | Especificaciones

¿Te gustó este artículo?
3

Productos relacionados

  • Novation Circuit
    Novation Circuit
Comentarios

Regístrate o para poder comentar