Informática musical

Novedades de Digidesign

Digidesign anuncia DVD Pro Tools Method One, el programa de intercambio Turbocharged Pro Tools LE y otras novedades. Digidesign
Digidesign lanza DVD Pro Tools Method One — ahora actualizado para Pro Tools 7
Se incluye con todos los sistemas Pro Tools|HD y Pro Tools LE nuevos

Digidesign se complace en lanzar el DVD educativo Pro Tools Method One™, ahora actualizado para el software Pro Tools® 7. Este DVD tutorial supone una forma sencilla de aprender los conceptos y fundamentales de los sistemas Pro Tools|HD®, Pro Tools LE™ o Pro Tools M-Powered™. Pro Tools Method One está disponible en los Distribuidores Digidesign Autorizados y en la tienda on-line DigiStore. También forma parte de la colección de herramientas creativas Pro Tools Ignition Pack™, incluida con todos los sistemas Pro Tools|HD y Pro Tools LE.

En el DVD, el compositor Eddie Heidenreich — Instructor de Pro Tools homologado por Digidesign y antiguo Especialista de Producto de Digidesign — explica los conceptos y técnicas fundamentales de Pro Tools de una manera sencilla y directa. Heidenreich aborda todos los aspectos del software, desde configurar sesiones y grabar audio hasta editar MIDI, trabajar con bucles y plug-ins, y automatizar mezclas. El DVD cubre un montón de nuevas funciones incluidas en Pro Tools 7, como el manejo de las pistas de instrumentos virtuales y del motor de síntesis y reproductor de samples Xpand! gratuito, creado por el grupo Advanced Instrument Research de Digidesign. Pro Tools Method One está indexado al detalle, lo cual le permite regresar a cualquier capítulo o subcapítulo anterior para repasar temas importantes.

Aunque no representa un sustituto para los cursos homologados de Pro Tools, el DVD Pro Tools Method One suministra una base excelente para quien esté interesado en asistir a los cursos de Pro Tools homologados por Digidesign en cualquier Centro de Formación Asociado de Digidesign de todo el mundo.

Conozca más detalles sobre el Programa de Formación y Educación de Digidesign a través de la página web de Digidesign.

Características
  • Ofrece una visión general de los conceptos y técnicas fundamentales del software Pro Tools de una manera sencilla y directa
  • Cubre todos los aspectos, desde la configuración básica del sistema hasta la grabación, edición y mezcla de audio y MIDI
  • Proporciona una sólida base para los cursos de Pro Tools homologados por Digidesign
  • Incluye atajos de teclado para sistemas Windows y Mac
  • Actualizado para el software Pro Tools 7
  • Incluye más de dos horas de contenidos solo en Inglés.
  • Compatible con reproductores de DVD en formato NTSC y con la mayoría de unidades DVD para ordenador*

*Pro Tools Method One se ofrece en formato NTSC Region 0. NTSC es el formato de vídeo estándar para los reproductores de DVD de la mayoría de los países del continente americano, incluyendo EE.UU. Muchos reproductores de DVD nuevos de Europa y Asia, donde PAL es el formato estándar, ya soportan el estándar NTSC. También es posible reproducir el DVD Pro Tools Method One en casi todos los ordenadores capaces de reproducir DVDs.

Digidesign anuncia el Programa de Intercambio Turbocharged Pro Tools LE
Descuentos por tiempo limitado en los intercambios de hardware a sistemas Digi 002 con Music Production Toolkit

Por tiempo limitado, Digidesign® ofrecerá a los propietarios de antiguos sistemas Pro Tools® LE la posibilidad de intercambiar sus equipos por un Digi 002® Factory, Digi 002 Rack™ Factory o Digi 002 Rack, más el famoso software opcional Music Production Toolkit, disfrutando un ahorro de hasta 1.200€. El Programa de Intercambio Turbocharged Pro Tools LE está dirigido a los dueños de sistemas Mbox®, Digi 001® y Digi ToolBox™ y finaliza el 31 de agosto de 2006.

Al actualizarse a un Digi 002 o Digi 002 Rack, los clientes adquieren opciones de E/S más completas y soporte para realizar grabaciones de alta definición con frecuencias de muestreo de hasta 96 kHz. También se incluye la versión más reciente del software Pro Tools LE™ 7, la colección de aplicaciones y herramientas creativas Pro Tools Ignition Pack™, y una gran cantidad de plug-ins de Digidesign y sus Socios de Desarrollo™. Y con la inclusión de Digidesign Music Production Toolkit, los clientes reciben un juego de potentes plug-ins adicionales y la opción de utilizar un mayor número de pistas, todo ello a un precio reducido especial.

Music Production Toolkit contiene una colección de potentes plug-ins (valorados en casi 2.000€) ideales para crear y producir música, que incluye: Hybrid, un sintetizador de alta definición; la reverb convolutiva TL Space™ Native Edition; el compresor/limitador Smack!™ LE; la herramienta de sustitución de baterías SoundReplacer™; y DINR™ LE, un plug-in reductor de ruido inteligente. Music Production Toolkit también ofrece la herramienta de análisis y corrección de ritmos multipistas Beat Detective™, la posibilidad de grabar hasta 48 pistas mono o estéreo de hasta 96 kHz, y la opción Pro Tools MP3.

El Programa de Intercambio Turbocharged Pro Tools LE es una oferta por tiempo limitado. Los clientes pueden intercambiar sus equipos hasta el 31 de agosto de 2006 para aprovechar el precio especial de intercambio y los descuentos asociados al software Music Production Toolkit incluido.

Digidesign anuncia configuraciones de ICON homologadas por Dolby para mezclar películas
Los nuevos diagramas proporcionan guías de referencia para mezclar largometrajes, anuncios y trailers

Digidesign se complace en anunciar que la superficie de trabajo ICON D-Control™ ya puede formar parte de un estudio homologado por Dolby para mezclar películas, anuncios y trailers. Diseñados principalmente para ampliar sus mercados internacionales, Digidesign ha publicado en la página web www.digidesign.com una serie de diagramas que definen las interconexiones de audio específicas entre ICON y los equipos Dolby. Los clientes pueden consultar estos documentos cuando diseñen su estudio junto con los requerimientos de Dolby.

En estos momentos existen dos configuraciones de Dolby diseñadas para integrase con sistemas ICON D-Control equipados con un controlador paddle de terceros: Dolby DMU/CP650SDA y Dolby DS10/DS4E/DSI5/CP650SDA. Los diagramas para cada uno de estos sistemas estarán disponibles en la sección de ICON de la página web de Digidesign para que los usuarios puedan verlos y descargarlos. Las interconexiones de audio entre las E/S de ICON y los equipos de codificación, masterización y decodificación de Dolby se suministran como datos de configuración preliminares, para ayudar a los clientes que pretendan conseguir la aprobación de Dolby.

“ICON se está convirtiendo rápidamente en un nuevo estándar de postproducción y mezcla de películas, con más de 1.000 sistemas instalados en todo el mundo,” afirma Gannon Kashiwa, Mánager de Mercado Profesional de Digidesign. “Obtener una certificación Dolby en mercados internacionales es crucial para que nuestros clientes cumplan los requisitos que imponen los lanzamientos cinematográficos. Así pues, hemos trabajado estrechamente con los Servicios de Producción de Dolby para especificar la configuración que necesita D-Control para integrarse en un sistema de trabajo homologado por Dolby para mezclar películas, anuncios y trailers, y estamos encantados de que estos nuevos diagramas ayuden a nuestros clientes a obtener la aprobación de Dolby para sus estudios".

Aparte de los diagramas de configuración, Digidesign proporcionará un esquema de encaminamientos de sesión de Pro Tools® que permita a los usuarios grabar y monitorizar canales individuales y la mezcla final multicanal desde el interior de un único entorno Pro Tools, siempre y cuando sea viable. Aunque aparece junto a un controlador paddle de terceros que requiere el software Pro Tools HD 7.2 (disponible en el tercer trimestre de 2006) y que también es necesario para la homologación de Dolby, toda la funcionalidad está disponible sin necesidad de manejar ese controlador y puede utilizarse con las versiones del software Pro Tools HD disponibles hoy en día.

Los clientes deben tener presente que, aunque los esquemas han sido revisados por Dolby y cumplen sus requisitos para consolas destinadas a mezclar películas, anuncios y trailers, dichos diagramas no constituyen una garantía de aprobación por parte de Dolby. En todos los casos, los clientes deberían consultar a los Servicios de Producción de Dolby llamando al +44 1793-842100 (Reino Unido) en las primeras etapas del proceso de diseño de sus estudios.

Sobre ICON
El sistema de consola integrada Digidesign ICON redefine la vanguardia de la tecnología de grabación y mezclas para música y postproducción. Compuesto por una superficie de trabajo de gran formato D-Control o una D-Command™ de formato intermedio, un sistema Pro Tools|HD® Accel como su motor DSP, y varios interfaces modulares, ICON combina la sensación familiar de una consola de mezclas profesional con la potencia y flexibilidad de la estación de audio digital de alta definición, líder de la industria.


[ Digidesign (nueva página corporativa) ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar