Informática musical

Nuendo 6 ya está disponible

Nuendo 6

Ya está disponible Nuendo 6, que fue anunciado el pasado mes de noviembre. Puede adquirirse en distribuidores autorizados y en la Steinberg Online Shop -sin embargo, el Nuendo 6 Expansion Kit (NEK) sólo está disponible en la tienda online-.

El precio recomendado por Steinberg para Nuendo 6 es de 1.699 euros. Nuendo 6 Expansion Kit cuesta 249 euros. Pero también hay diversas opciones de actualización (precios según la Steinberg Online Shop):

  • De Nuendo 5 a Nuendo 6: 249 euros.
  • De Nuendo 5 + NEK a Nuendo 6 + NEK: 349 euros.
  • De Nuendo 4 a Nuendo 6: 399 euros.
  • De Nuendo 4 + NEK a Nuendo 6 + NEK: 449 euros.
  • De Nuendo 2 o Nuendo 3 + NEK a Nuendo 6 + NEK: 499 euros.
  • De Nuendo Live a Nuendo 6: 1.449 euros.
  • De Nuendo Live a Nuendo 6 + NEK: 1.699 euros.

Por último, los que hayan activado Nuendo 5 desde el 14 de noviembre de 2012 podrán actualizarse a Nuendo 6 gratuitamente, dentro del período de gracia.

Ahora os recordamos las novedades de Nuendo 6, para los que se perdieron la noticia de su lanzamiento: entre las mejoras tenemos un nuevo mezclador con modo de pantalla completa y escalabilidad (en la imagen superior), Insert View para mostrar los slots de inserción activados, búsqueda de canales y plugins, y Control Room integrado. También está la nueva tira de canal (channel strip) con filtros pasobajo y pasoalto, puerta de ruido que soporta sidechaining, varios compresores y limitador brickwall.

Channel Settings

Nuendo 6 también incorpora la nueva ventana Channel Settings, con acceso inmediato a los parámetros de canal, así como MixConvert v6, para downmixing individual, y el ecualizador de 64 bandas CurveEQ de Voxengo.

Anymix Pro

El plugin IOSONO Anymix Pro 1.3 aporta EQ automática y ajustes de loudness para señal surround a Nuendo 6, y permite hacer upmixing surround hasta 8.1. Se incluye también medición de loudness EBU R128 con escalas RMS, y Loudness Lane para pintar la curva de loudness en una pista individual.

El sistema ADR taker de Nuendo ofrece una solución para dubbing de idiomas y ADR. Otras mejoras son MemZap, para guardar y cargar configuraciones de zoom y posición en el proyecto, el software VST Connect SE para colaborar vía internet con otros usuarios, y Remote Control Editor para mapear los parámetros de efectos e instrumentos a controladores externos, con soporte de Avid System 5 MC, Avid Artist Series, Mackie Control, WK-Audio ID Console, Yamaha DM2000 y otros.

La cosa no acaba ahí. Interfaz de usuario rediseñada, VariAudio 2.0, ASIO-Guard con prevención de drop-out, y una librería de 1.5 GB desarrollada por Pro Sound Effects, son otras mejoras relevantes.

Para acabar, el Nuendo 6 Expansion Kit (NEK), que es opcional, aporta características de composición musical: Chord Track (que detecta y modifica la estructura armónica de pistas audio y MIDI editadas en VariAudio, Chord Assistant (que puentea acordes y genera progresiones armónicas de acordes), afinación Hermode, 300 sonidos de instrumentos para HALion Sonic SE, y los sintetizadores Retrologue y Padshop.

Nuendo 6 es el núcleo software del nuevo y espectacular sistema de postproducción Nuage de Yamaha y Steinberg.

Más información | Steinberg Nuendo 6

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar