Informática musical

Nuendo 8.1 introduce una función de alineamiento automático de audio

La primera actualización relevante de Nuendo 8 introduce la nueva herramienta Audio Alignment, que permite transferir el timing de un evento de audio a otro con un solo click, ahorrándonos así mucho tiempo de trabajo en la sincronización de pistas y sustitución de diálogos. Ofrece dos modos de funcionamiento: el estándar, para cualquier tipo de sonido y música, y el modo de voz, específicamente optimizado para alinear diálogos y voces.

Para usar Audio Alignment sólo hay que tener en cuenta que las pistas a alinear deben compartir la misma base de tiempo, y no deben haber sido editadas. En este vídeo oficial tenéis un breve ejemplo de funcionamiento:

Otras mejoras de Nuendo 8.1 incluyen una sección de favoritos para guardar nuestros procesos Direct Offline más habituales, ya sean simples o en batch. También está la posibilidad de añadir una "cola" al final de los eventos para conseguir un decaimiento más natural al utilizar efecetos de delay reverb —evitando así que acaben bruscamente—, y mejoras en el motor de vídeo.

Nuendo 8.1 es una actualización gratuita para todos los usuarios registrados, y ya está disponible en la web de Steinberg.

Más información | Nuendo

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar