Nueva beta de Renoise con un sistema de desarrollo de extensiones

Renoise ha alcanzado la beta de una nueva versión (2.6) con la cual se agregan nuevas funciones y optimizaciones de todo tipo.

La principal novedad es la integración de Renoise Tools, un nuevo sistema que le permite a los usuarios desarrollar extensiones y scripts para Renoise, pudiendo expandir las funciones del tracker de diversas maneras. Se pueden crear desde modificaciones de interfaz, menús, hasta sistemas de control dedicados, nuevas funciones, etc. Un ejemplo de estas extensiones es el nuevo Duplex, un sistema orientado de control MIDI y basado en la API de Renoise.

Renoise 2.6 incluye también varias novedades con respecto al control MIDI y la integración con todo tipo de controladores, se ofrece también una nueva versión para Linux con optimización para funcionamiento a 64-Bit y soporte para plugins DSSI. Renoise también integra ahora un servidor para OSC, permitiendo control directo mediante este protocolo.

La beta de Renoise 2.6 se encuentra disponible ahora mismo desde la web oficial. También se ha lanzado una sección web dedicada a Renoise Tools.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar