Audiovisual

Nueva grabadora LS-100 de Olympus

LS-100

Ya hemos visto como Tascam, Roland y Zoom han venido actualizando su línea de grabadoras portátiles, ofreciendo cada vez más opciones a un precio y tamaño menor. Ya era hora de recibir noticias de Olympus, quienes han presentado la nueva LS-100.

Antes que nada vale la pena resaltar la calidad de construcción. LS-100 cuenta con un diseño reforzado, nueva pantalla, nuevas funciones y botones, controles individuales para cada canal de grabación y entradas XLR con alimentación phantom (24V-48V). Permite grabar en WAV o MP3 a una calidad máxima de 96kHz/24-Bit y es capaz de reproducir hasta ocho pistas de audio simultáneas.

Hasta ahí se cumple lo que tienen las demás grabadoras, pero hay más. Al parecer los micros incluidos en este nuevo modelo son de mejor calidad que los integrados en el resto de grabadoras de la línea LS de Olympus. Los nuevos ofrecen una respuesta de 20Hz a 20kHz, soportan hasta 140dB de presión sonora y están ubicados a 90 grados. Otras funciones novedosas incluyen la capacidad de activar funciones de la grabadora por medio de la voz, o realizar/detener grabaciones de forma automática.

LS-100 estará disponible en febrero del próximo año a un precio recomendado de $399.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar