Informática musical

Nueva interfaz Firewire MOTU 828mk3

MOTU acaba de renovar su afamada serie de interfaces de audio 828 con la incorporación de un nuevo modelo Firewire de 28 entradas y 30 salidas. La MOTU 828mk3 lleva efectos incorporados y dispone de un potente mezclador digital basado en DSP a 32 bit, que puede utilizarse independientemente del ordenador.

Entre otras características destacadas, soporta frecuencias de muestreo de hasta 192 kHz, dispone de protección contra sobrecarga de señal, ajustes analógicos de entrada controlados digitalmente en todas las entradas, dos bancos de ADAT/TOSLink ópticos y entrada y salida MIDI.

MOTU 828mk3



La 828mk3 tiene 28 entradas y 30 salidas en un único espacio rack de 19". Todas las entradas y salidas se rutean a través de un nuevo mezclador digital de 16 buses, basado en un DSP con precisión de 32 bit en coma flotante. Este mezclador permite aplicar efectos sin latencia a las entradas, salidas o buses, directamente desde la 828mk3, independientemente del ordenador. Los efectos pueden aplicarse, de hecho, cuando la 828mk3 está funcionando de forma autónoma (sin ordenador): de este modo, se convierte en un mezclador en rack completo. Las señales de entrada pueden grabarse en el ordenar en tres modalidades: sin procesar, procesadas con efectos o sin procesar junto con una mezcla de monitor procesada (para enviar a los músicos durante la grabación, por ejemplo).

Los efectos incluyen reverb, EQ paramétrica y compresión/limitación. La Classic Reverb de la 828mk3 ofrece cinco tipos de recinto, tres zonas de frecuencia con puntos de crossover ajustables, shelf filtering y longitud de revern de hasta 60 segundos. Se ofrecen dos formas de compresión: estándar, con controles convencionales de threshold/ratio/attack/release/ganancia, y Leveler, un modelo preciso del compresor óptico LA-2A. Por último, la sección de EQ paramétrica ofrece 7 bandas y está modelada a partir de las típicas EQs de mesas de mezcla británicas, con 4 estilos de filtro. Los filtros pasobajo y pasoalto se ofrecen con curvas de 6 a 36 dB.

La flexible arquitectura de efectos de la 838mk3 permite aplicar la EQ y compresión en cada entrada y salida (para un total de 58 canales), con suficientes recursos DSP como para incluir una banda de EQ paramétrica y compresión en cada canal, a 48 kHz. Sin embargo, los recursos DSP se asignan dinámicamente, y se ofrece un medidor DSP para que el usuario tenga a la vista el uso de recursos. Cada entrada, salida y bus de mezcla ofrece también un envío al procesador Classic Reverb, que luego alimenta los retornos de la reverb a los buses y salidas, con un punto de split seleccionable, para evitar loops de feedback en el envío o retorno.

Otras características
  • Protección contra sobrecarga
  • Ajustes de entrada analógica controlados digitalmente
  • Software CueMix FX
  • Amplias entradas y salidas
  • Sincronización
  • Expansión, drivers y AudioDesk


Estará disponible en febrero por 795$ (precio en España por confirmar).

MOTU

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar