Informática musical

Nueva interfaz Saffire PRO 40 de Focusrite

Focusrite presentará mañana en la feria AES de San Francisco su nueva interfaz de audio Firewire: Saffire PRO 40. Incluye ocho preamplificadores y el sistema de eliminación de jitter JetPLL. Hay una variedad de opciones de entrada y salida: 10 salidas analógicas, entrada/salida S/PDIF y dos entradas loopback virtuales para rutear el audio digital entre las aplicaciones software -por ejemplo, para capturar audio online-.

Cada canal ofrece alimentación phantom, y los dos primeros canales también disponen de pads a -9 dB para conseguir headroom adicional. En el panel frontal hay medidores de cinco LEDs para cada entrada analógica.

Focusrite Saffire PRO 40


Saffire PRO 40 viene de serie con una suite de plugins Focusrite: compresor, reverb, puerta y EQ, en formatos VST/AU. Lleva además el bundle xcite+ y programas como Ableton Live Lite, Novation Bass Station y más de 1 GB de samples libres de royalties. Y también está Saffire PRO 40 Control, un software DSP 18x16 de mezcla y ruteo con latencia cero y amplias funcionalidades de ruteo de salida y monitorización, así como una disposición gráfica clara y concisa para mezclar, además de medidores de gran tamaño en pantalla para las entradas, salidas y submezclas.

Por otra parte, hay dos buses independientes de auriculares, cada uno con sus controles de nivel en el panel frontal. La salida estéreo independiente para mezcla de monitor dispone de pads para mejorar la calidad de sonido al conectarla a altavoces activos. Un circuito "anti-thump" protege los monitores de picos de señal al encender o apagar el sistema. Y los controles del panel frontal incluyen un dial para la mezcla de monitor con interruptores dim y mute, todo ello integrado con el software.

Saffire PRO 40 estará disponible en octubre de 2008, a un precio por determinar.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar