Grabación

Nueva línea de micros shotgun de Shure

Shure ha anunciado el lanzamiento de una línea de micros de cañón o shotgun, con la introducción de cuatro modelos orientados a la industria de la televisión, cine, y medios de difusiión en general.

En realidad tres de los modelos se basan en la misma base, pero ofrecen diferentes capsulas, Se trata de VP89, módulo combinado con las capsulas L (más extenso), M (menos direccional, más amplio) y S (corto, ideal para montarlo en cámaras). Todos ofrecen una tecnología mejorada, posibilidad de funcionar de forma modular (se ofrecen cápsulas por separado para intercambiarlas), optimizaciones para hacerlos más ligeros, y más.

El otro modelo se trata de VP82, un micro de cañón corto que integra un previo dedicado y ofrece apertura amplia, ideal para grabación de fuentes cercanas y montado sobre cámaras.

Los nuevos micros estarán disponibles pronto. Sus precios no han sido anunciados aún.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • Magluss
    #1 por Magluss el 22/04/2011
    Muy interesante, para tener en cuenta..sólo falta saber precios.
  • djvince
    #2 por djvince el 23/04/2011
    Como dice Magluss, ahora falta saber precio... que viniendo de shure, no creo que sean economicos jejeje
  • Nico Records
    #3 por Nico Records el 22/09/2011
    un riñon y un pedacito de higado... una bicoca!!