Magacín

Una nueva sentencia cierra el acceso a más páginas de descarga

Ciudad de la Justicia (Barcelona)
Ciudad de la Justicia (Barcelona)
http://www.ciutatdelajusticia.com

Según informa Promusicae, la asociación de productores de música en España, una nueva actuación judicial promovida por AGEDI (Asociación de Derechos de Propiedad Intelectual) da un duro golpe a las descargas ilegales.

Un auto del juzgado mercantil número 11 de Barcelona concede las medidas cautelares de bloqueo que había solicitado AGEDI, por lo que los proveedores de acceso a Internet deberán cortar el acceso en un plazo de 72 horas a las páginas web flvto.biz, flvto.com, flvto.co/es, flvv2mp3.org, flv2mp3.com, flv2mp3.by y 2conv.com. Estas páginas obtenían contenidos audio a partir de publicaciones legales en webs como YouTube haciendo 'stream ripping', una captura de los contenidos hacia ficheros que a partir de ese momento ofrecían para descargar en sus propios sitios web.

El bloqueo no podrá levantarse hasta que los gestores de esas webs obtengan licencia de los productores de los contenidos musicales o se cese en las actividades de descarga de contenidos sin permisos.

No es la primera actuación de este tipo promovida por AGEDI, que ya había conseguido también evitar las prácticas de sitios como Exvagos.com, Masquetorrent.com, Isohunt.to, 1337x.to, Limetorrents.cc, Torlock.com. Torrentfunk.com y Extratorrent.cd, páginas actualmente suspendidas.

Más información | Promusicae

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar