DJ

Nueva unidad de efectos Pioneer RMX-500

Otro de los productos para DJs anunciado por Pioneer hoy con motivo del inminente inicio del NAMM es la unidad de efectos Pioneer RMX-500 Remix Station, promocionada por Pioneer como "la unidad multi-efectos más sencilla de usar". El nuevo dispositivo es una versión reducida en cuanto a funciones y precio de la ya popular RMX-1000, aunque no por ello es menos interesante. La RMX-500 mantiene la parte derecha con los botones de los efectos Scene FX en torno a un control rotativo para regularlos, pero sustituye el isolator y los controles táctiles de la RMX-1000 por otra sección de botones para efectos en disposición circular llamada Rhythm FX, que incluye efectos para jugar con la estrutura de la canción y una sencilla caja de ritmos. En la parte central están los controles Release FX, que permiten disparar efectos que interrumpen la reproducción musical mientras se mantiene pulsado el botón principal.

Las conexiones del dispositivo se encuentran en el lateral izquierdo, algo habitual últimamente en dispositivos de Pioneer de pequeño tamaño, e incluye un conector independiente para auriculares. Existe también una versión software del RMX-500 en formato plugin para poder experimentar con efectos DJ dentro de tu DAW.

El precio del RMX-500 será de 399€ y estará disponible en Febrero de 2014, aunque si acudes al NAMM podrás verlo en vivo y en directo. Os dejo con uno de los videos promocionales de la unidad:

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar