Magacín

Nueva validación de móvil en Mercasonic

Validación de móvil en Mercasonic

Ahora, los usuarios que lo deseen pueden aportar un dato de confianza en Mercasonic validando su teléfono móvil. Basta con acceder a la página de validación e introducir el número de teléfono. Enseguida os enviaremos un SMS totalmente gratuito con un código privado, que tendréis que introducir en esa misma página. Eso nos permite relacionar al titular de la línea con la cuenta de usuario.

En las páginas de anuncio se muestra el estado de validación de cada usuario, en el bloque de perfil (arriba a la derecha):

Validación

Está claro que la validación no ofrece garantías sobre la identidad del usuario, ni mucho menos sobre la confianza que pueda merecer. Simplemente aporta un elemento de juicio adicional sobre su fiabilidad, que debéis cotejar con el resto de datos disponibles (antigüedad, actividad en foros, seguidores, etc). Pero también pretende ser una medida disuasoria para gente malintencionada, ya que es un dato objetivo que puede resultar de mucha utilidad en caso de irregularidades o de una investigación policial.

Es importante destacar que sólo almacenamos el número de móvil para recuperarlo si surgen irregularidades. Nunca se muestra públicamente, ni se utiliza con fines publicitarios ni de ningun otro tipo, ni se cede a terceros.

Esta es la primera de una serie de medidas dirigidas a mejorar la confianza en las transacciones dentro de Mercasonic -en especial, las que se realizan a distancia-.

¿Te gustó este artículo?
33
Comentarios

Regístrate o para poder comentar