Informática musical

Nuevas funciones para Akai iMPC Pro en la versión 1.5

Ya venían anunciándolo hace días, aunque no menos de los que llevan los usuarios pidiendo varias de las características que hoy son novedades de la recién llegada versión 1.5 de la app iMPC Pro de Akai desarrollada por Retronyms.

La nueva versión de la MPC de iOS cuenta con un nuevo modo de troceado de loops automático que detecta transitorios para corte rápido y no dependencia del modo rejilla. También se ha mejorado el rendimiento en general con mejoras de estabilidad y calidad, y se ofrece un nuevo efecto de bit crusher llamado W-Crusher.

Otra novedad importante, que pareciera mentira que aún no estaba en la lista, es la implementación completa de MIDI Learn, pudiendo así mapear ahora varios controladores MIDI a las diferentes secciones de la app. Entre otras novedades, encontramos también la implementación de una versión actualizada del SDK de AudioCopy que elimina la necesidad de pulsar en las notificaciones para completar la copia. Y como no podría faltar, soporta Ableton Link.

Los usuarios actuales de iMPC Pro pueden actualizarse a la versión 1.5 ahora mismo. Está además disponible en la App Store por $12.99.

Akai

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar