Informática musical

Nuevas interfaces Scarlett 18i8 y 6i6 de Focusrite

Focusrite ha anunciado dos nuevos modelos USB 2.0 en la gama Scarlett. La 18i8 ofrece 18 entradas (incluyendo 8 ADAT) y 8 salidas. La 6i6, 6 entradas y 6 salidas. Ambas incluyen preamps Focusrite, conversores 24bit/96kHz, MIDI y entrada/salida S/PDIF. Aparte de funcionar bajo Windows y Mac, también son compatibles con dispositivos iOS como el iPad, a través del Apple Camera Connection Kit.

Focusrite Scarlett 18i8

Scarlett 18i8 por detrás

La 18i8 (en la imagen superior) es la primera interfaz de la marca que monta cuatro preamplificadores de micro; las dos primeras entradas llevan conectores XLR/TRS y pueden operar con micro, línea o instrumento, y las otras dos tienen capacidad de micro/línea -también con conexión XLR/TRS-. Esta interfaz puede grabar hasta cuatro entradas de nivel de línea a la vez, y gracias a su opción ADAT, permite conectar más entradas y preamps externos.

En cuanto a la 6i6 (en la imagen inferior), tiene dos preamps y una entrada de línea estéreo, y puede grabar en los cuatro canales al mismo tiempo.

Focusrite Scarlett 6i6

Scarlett 6i6 por detrás

Ambas llevan un chasis de metal de color rojizo, característico de esta serie, y anillos de LEDs alrededor de los controles de entrada, que lucen en verde cuando la señal entra a buen nivel, y en rojo cuando satura.

También montan dos salidas de cascos, cada una con control de nivel -aunque, en el caso de la 6i6, ambas salidas son un espejo de la salida principal y las sub-salidas, mientras que en la 18i8 son independientes-.

Vienen con la suite de software Scarlett, que incluye compresor, puerta de ruido, EQ y reverb, Ableton Live Lite, samples de Loopmasters y el sinte virtual analógico Bass Station, así como MixControl, el software de control del DSP y mezclador interno, con capacidad de ruteo de señales y una latencia de 1.4 ms.

Los dos nuevos modelos rellenan el hueco hasta ahora existente entre la pequeña 2i4 y la 18i20. Ya se conocen los precios en dólares americanos: la 6i6 costará $249.99, y la 18i8 saldrá por $349.99, impuestos incluidos.

Más información | Scarlett 6i6 | Scarlett 18i8

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar