DJ

Nuevo controlador Allen & Heath Xone:K1

Allen & Heath presenta un nuevo producto de su gama profesional Xone para discjockeys, se trata del Xone:K1, un controlador MIDI orientado a DJs digitales, que esencialmente es como el muy conocido (y vendido) Xone:K2 pero sin interfaz de audio y con un nuevo frontal fabricado en acero. El aspecto externo del controlador es prácitcamente idéntico que el de su predecesor, y cuenta con el mismo número de controles:

  • 6 encoders infinitos pulsables.
  • 12 potenciómetros.
  • 4 faders lineales.
  • 30 botones retroiluminados en 3 colores diferentes.

El controlador cuenta con además de un puerto USB (por el que recibe toda la alimentación), puertos X:Link, que permite interconectar el dispositivo con otros controladores y mixers digitales o híbridos de Allen & Heath como el Xone 23C, DB-2, DB-4 o con su pariente directo el K2, para así dotar de funciones MIDI adicionales a sus compañeros. El controlador viene con los mapeos necesarios para usarlo con Traktor (incluso los Remix Decks), Virtual DJ, Cross y Live.

Aunque lo lógico sería pensar que el K1 es más barato que el K2 porque prescinde del interfaz de audio (ciertamente no ninguna maravilla de interfaz), ya que su finalidad es incluirlo en un setup en el que ya hay interfaz de audio, resulta que no es así. Su precio de salida este mes de Agosto será de 200€, y además no incluirá la funda/elevador que sí incluye el K2, el que la quiera deberá comprarla aparte. La pregunta que evidentemente uno se hace es, ¿tanto ha costado la mejora del frontal de acero? Os dejo con el vídeo de presentación del producto:

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar