DJ

Nuevo controlador Gemini G4V

Gemini ha hecho ya oficial el G4V, un controlador de 4 canales para DJs con pads muy al estilo del célebre Pioneer DDJ-SX. El nuevo controlador de Gemini está construido sobre un chasis de metal, incluye knobs de gran tamaño para los controles dedicados de filtro de cada canal, jogwheels sensibles al tacto con MIDI de 14 bits, pitch faders de largo recorrido, 4 knobs por deck para control de efectos y controles de asignación de canales al crossfader. Uno de los grandes atractivos de la unidad son los 8 pads por deck que incluye, y que la compañía no especifica si tienen iluminación simple o son capaces de dar respuesta RGB, algo muy de moda últimamente. Viendo las fotos por el momento habrá que decantarse por la iluminación simple.

La unidad incluye salidas balanceadas XLR y no balanceadas en formato RCA, así como entrada de micro y una auxiliar en formato RCA. Cuenta con un intefaz de audio con conversores a 24 bits, algo que comienza a estandarizarse entre este tipo de controladores y que cada vez viene siendo más necesario dado el incremento de su uso en clubs de todo tipo y eventos con todo tipo de aforos donde es necesario mantener una buena calidad de sonido en la cadena de amplificación. A pesar de algunas semejanzas con famosos controladores ya a la venta, también hay diferencias: este controlador no puede funcionar como mixer independiente, y únicamente viene acompañado del software Virtual DJ LE, si queremos un software mejor habrá que rascarse el bolsillo.

La G4V no vendrá sola al mercado, la G2V le acompañará, es una unidad exactamente igual solo que de dos canales. El resto de características son iguales. La G4V saldrá por 639$ mientras que la G2V por 479$, aunque es probable que el precio de tienda sea más bajo, lo cual unido a la conversión a Euro de estos precios, deja claro que van a ser muy competitivos comercialmente. Aunque no se ha indicado disponibilidad parece que será inmediata. Gemini demuestra con estos controladores que no quiere quedarse fuera de juego en el terreno DJ y se atreve con controladores que reunen muy buenas características (sobre el papel), por el momento son unidades con muy buen aspecto, aunque habrá que esperar a ponerles la mano encima para ver que tal funcionan. Ya en el pasado Gemini nos ha dejado un poco fríos con dispositivos de muy buena apariencia que luego no funcionaban todo lo bien que se esperaba de ellos.

ACTUALIZACIÓN: El precio de venta en Europa será de 399€ para el G4V y 299€ para el G2V.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar