Sintetizadores

Nuevo delay analógico MF-104M de Moog

Moogerfooger MF-104M

Ya se conoce la solución al acertijo de Moog, sin grandes sorpresas: el producto misterioso es un nuevo Moogerfooger de delay analógico.

Os ponemos en antecedentes: el Classic MF-104 Analog Delay, diseñado por el propio Bob Moog y presentado en el año 2000, se produjo en una cantidad limitada de 1.000 unidades. Utilizaba un chip de delay "Bucket Brigade” para mantener el efecto en la señal analógica. Pero la disponibilidad de esos chips también era limitada, y finalmente el MF-104 quedó descatalogado en 2001. Desde aquella ocasión ha habido algunas reediciones, como el MF-104Z y el MF-104SD.

Ahora estamos ante el MF-104M, que recrea el sonido del Classic MF-104; utiliza los mismos chips "Bucket Brigade", que ofrecen 800 ms de delay "rico, cremoso y analógico", dice Moog Music.

Como novedad sobre el original, incorpora un LFO con 6 formas de onda, y un modo Spillover que permite decidir al vuelo si las colas de delay acaban o continúan cuando desactivas el delay.

Tiene un interruptor Tap Tempo para poder indicar el tiempo de delay o frecuencia de LFO golpeando, y como añadido relevante, incorpora también MIDI para controlar cada una de las funciones.

El panel trasero tiene entradas CV/Expression para manejar parámetros como Time, Rate, Feedback, Amount y Mix sin usar las manos. Al igual que otros Moogerfoogers, puedes conectar dos pedales de expresión Moog EP2 a cualquiera de esas entradas CV/Expression, o conectar también otros Moogerfoogers.

Por último, el Feedback Insert permite patchear otra stompbox o efectos externos en la línea de delay.

El MF-104M estará disponible sólo por tiempo limitado, a un precio de 699 dólares americanos en los EEUU.

Enlace | Moogerfooger MF-104M

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar