Informática musical

Nuevo Mac Pro con procesador Penryn de ocho núcleos

Apple ha anunciado hoy el lanzamiento del nuevo Mac Pro con ocho núcleos de procesador (Intel Xeon plataforma Penryn) y una nueva arquitectura de sistema que ofrece hasta el doble de rendimiento que su predecesor, según la marca de la manzana. El nuevo Mac Pro es el Mac más rápido creado por Apple hasta la fecha; incorpora dos de los nuevos procesadores Intel Quad-Core Xeon de 45 nanómetros operando a una velocidad de hasta 3,2 GHz, además de nuevas tarjetas gráficas y hasta 4 TB (Terabytes) de almacenamiento interno. Su configuración estándar con 8 núcleos tiene un precio recomendado de 2.449 euros (IVA incluido).

Mac Pro 8 núcleos

Comunicado de prensa de Apple

Apple ha lanzado hoy el nuevo Mac Pro con ocho núcleos de procesador y una nueva arquitectura de sistema que ofrece hasta el doble de rendimiento que su predecesor*. El nuevo Mac Pro combina dos de los nuevos procesadores Intel Quad-Core Xeon de 45 nanometros operando a una velocidad de hasta 3,2 GHz, con potentes nuevas tarjetas gráficas y hasta 4 TB (Terabytes) de almacenamiento interno, para ofrecer el sistema ideal para profesionales creativos, creadores de contenido digital 3D y científicos. La configuración estándar con 8 núcleos (8-core) tiene un precio recomendado de 2.449 euros (IVA incluido).

"El nuevo Mac Pro es el Mac más rápido que hemos creado hasta ahora", dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple. “Con potencia de proceso Xeon de 8 núcleos a 3,2 GHz, bus frontal a 1.600 MHz y memoria a 800 MHz, el nuevo Mac Pro utiliza la arquitectura Intel Xeon más rápida del mercado".

El nuevo Mac Pro incorpora los últimos procesadores Intel Xeon 5400 Quad-Core basados en la microarquitectura de vanguardia Intel Core de 45 nm a velocidades de hasta 3,2 GHz; cada uno de ellos con 12 MB de memoria caché L2 por procesador para proporcionar un rendimiento y eficiencia en consumo energético revolucionarios. Con una nueva arquitectura hardware de gran ancho de banda, doble bus frontal independiente de 1.600 MHz cada uno y hasta 32 GB de memoria DDR2 ECC FB-DIMM a 800 MHz, el nuevo Mac Pro ofrece una mejora del 61 por ciento en rendimiento de memoria**.

Todos los nuevos Mac Pro vienen de fábrica de manera estándar con la tarjeta gráfica ATI Radeon HD 2600 XT con 256 MB de memoria de vídeo. El Mac Pro incluye una nueva ranura PCI Express 2.0 para gráficos que proporciona hasta el doble de ancho de banda con respecto a la generación anterior y soporta la última generación de tarjetas gráficas de NVIDIA, como la NVIDIA GeForce 8800 GT con 512 MB de memoria de vídeo, o la NVIDIA Quadro FX 5600 con 1,5 GB de memoria de vídeo y un puerto 3-D estéreo para aplicaciones de tipo "stereo-in-a-window". Capaz de trabajar con hasta cuatro tarjetas gráficas, el nuevo Mac Pro puede controlar hasta ocho monitores de 30 pulgadas simultáneamente para responder a las más exigentes necesidades de visualización y operar grandes paneles de visualización.

El Mac Pro es el Mac más ampliable fabricado hasta ahora por Apple, con cuatro bahías para discos duros internos de conexión directa, sin cables, que permiten instalar cuatro discos duros Serial ATA de 1 TB, totalizando 4 TB de almacenamiento interno; además de soporte para dos unidades ópticas SuperDrive. Con la ayuda de unidades de disco SAS -opcionales- de 15.000 rpm que pueden ofrecer hasta 250 MB/s de rendimiento de disco E/S en modo RAID 5, el Mac Pro es ideal para editores de cine y vídeo. Combinada con unidades SATA o SAS, el uso de tarjeta Mac Pro RAID (opcional) ofrece lo más avanzado en protección de datos y rendimiento de E/S en disco disponible sobre Mac Pro. El Mac Pro se caracteriza por un práctico y accesible diseño tanto del panel frontal como posterior, de modo que los usuarios pueden conectar cómodamente dispositivos externos a sus cinco conectores USB 2.0, dos FireWire 400, dos FireWire 800, entrada y salida de audio de tipo óptico y analógico, doble puerto Gigabit Ethernet y jack para auriculares.

Todos los nuevos Mac Pro incluyen Leopard, la sexta gran versión del sistema operativo más avanzado del mundo. Leopard incluye más de 300 nuevas capacidades y estrena un nuevo escritorio con Pilas o Stacks que brindan una nueva forma de acceder fácilmente a los ficheros en el Dock; un Finder rediseñado que permite a los usuarios explorar rápidamente y compartir archivos entre múltiples Macs; Quick Look, una nueva forma de ver al instante el contenido de los archivos sin necesidad de abrir ninguna aplicación; Spaces, una nueva e intuitiva forma de crear grupos de aplicaciones y conmutar entre ellos instantáneamente; y Time Machine, la manera más sencilla de realizar de manera automática copia de seguridad de todo lo que hay en el Mac. Caracterizado también por la incorporación de otras tecnologías multi-núcleo, Leopard es el complemento perfecto del Mac Pro, haciendo que las aplicaciones sean más rápidas y ayudando a los desarrolladores de aplicaciones a sacar partido de los sistemas multi-núcleo.

El nuevo y ultradelgado teclado de aluminio Apple Keyboard viene ahora incluido con todos los Mac Pro; y la conectividad Bluetooth 2.0 incorporada permite minimizar el número de cables usando el teclado inalámbrico Apple Wireless Keyboard y el ratón inalámbrico Apple Wireless Mouse, ambos opcionales.


Precio y disponibilidad

El nuevo Mac Pro estará disponible en los próximos días en el canal de ventas de Apple España y en la Apple Store por Internet (www.apple.com/es).

El Mac Pro 8-core en configuración estándar, con un precio recomendado de 2.449 euros (IVA incluido), incluye:
• Dos procesadores Intel Xeon Quad-Core a 2,8 GHz, con dos buses frontales independientes a 1.600 MHz.
• 2 GB de memoria DDR2 ECC fully-buffered a 800 MHz, ampliable hasta 32 GB.
• Tarjeta gráfica ATI Radeon HD 2600 XT con 256 MB de memoria GDDR3.
• Disco duro de 320 GB, de tipo Serial ATA 3 Gb/s, a 7200 rpm;
• SuperDrive 16x con soporte de doble capa (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW)
• Dos slots PCI Express 2.0 y dos slots PCI Express.
• Bluetooth 2.0+EDR; y
• Teclado Apple Keyboard y ratón Apple Mighty Mouse.

Además de la configuración estándar, el Mac Pro ofrece numerosas opciones de configuración a medida, incluyendo: un procesador Intel Xeon Quad-Core a 2,8 GHz, dos a 3,0 GHz, o dos a 3.2 GHz; hasta 32 GB de memoria ECC DDR2 fully-buffered de 800 MHz; hasta cuatro unidades de disco duro de 1 TB Serial ATA a 7200 rpm o hasta cuatro unidades SAS de 300 GB operando a 15.000 rpm; Tarjeta RAID Mac Pro; hasta dos unidades SuperDrive 16x con soporte de doble capa; tarjetas gráficas NVIDIA GeForce 8800 GT o NVIDIA Quadro FX 5600; AirPort Extreme 802.11n; Apple USB Modem; teclado inalámbrico de aluminio Apple Wireless Keyboard; ratón inalámbrico Apple Wireless Mighty Mouse; y Mac OS X Server Leopard. La información completa sobre opciones de configuración a medida y precios recomndados está disponible en www.apple.com/es/macpro.

* Basado en resultados estimados comparando una unidad de preproducción Mac Pro 8-core a 2,8 GHz con un Mac Pro 4-core a 2,66 GHz, ejecutando aplicaciones profesionales como Maya, modo y Logic Pro.

** Tests realizados por Apple en diciembre de 2007 utilizando una unidad de preproducción Mac Pro 8-core a 2,8 GHz y un Mac Pro 4-core a 2,66 GHz. Todos los sistemas fueron configurados con 4 GB de RAM. Los resultados están basados en los benchmarks STREAM v. 5.6 (www.cs.virginia.edu/stream/ref.html) utilizando soporte OMP para builds compilados para multiprocesador.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar