Nuevo Nord Piano en el NAMM 2010

El NAMM 2010 comienza en menos de un mes, y desde ya se empiezan a desvelar novedades. La gente de Nord ha liberado información acerca de un nuevo producto que estará presentando en la feria

Se trata del nuevo Nord Piano, un piano digital con 88 teclas contrapesadas con acción de martillo, diseñado para una respuesta rápida, y un alto nivel de expresión y calidad de audio profesional. Incluye presets con todo tipo de sonidos de piano, además de la posibilidad de ajustar de forma rápida diversos parámetros como la respuesta en velocidad, transposición y modelo, y el control de efectos y programas avanzados; todo mediante un panel frontal.

Nord Piano viene equipado con una extensa librería de pianos acústicos y eléctricos, además de los disponibles como descarga gratuita desde Nord. Los sonidos van almacenados en una memoria Flash de 512MB, y son compatibles con el software Nord Sound Manager que permite organizar los programas y presets. Los sonidos vienen en seis categorías diferentes: Grand, Upright, EP Tines, EP Reeds, Clavinet y Harpsichord

Se ofrece también una característica especial para el control de resonancia que permite aumentar el realismo y el control sobre la precisión acústica del instrumento emulado. Además se le puede agregar el nuevo pedal Nord Piano extendiendo las funcionalidades con controles especiales mediante los diferentes pedales.

Nord Piano incluye también una completa sección de efectos especiales, ecualizadores y amplificación. Se dispone de un ecualizador de tres bandas, efecto de tremolo, y efectos de modulación como phaser, flanger y chorus modelado a partir de equipo vintage genuino. También ofrece varios modelos de altavoces obtenidos a partir de respuestas a impulsos combinadas de varios modelos de amplificadores y altavoces, además de un control dedicado de Drive, con distorsión basada en procesadores de válvulas.

En la parte de conexión dispone de dos salidas de audio (L y R) 1/4" desbalanceadas, entrada de monitoreo 1/8" estéreo, salida de cascos 1/4" en estéreo, entrada de pedal 1/4", entrada de pedal auxiliar 1/4", entrada y salida MIDI, conector USB tipo B y alimentación IEC320 C7.

Nord aún no ha anunciado precio o fecha de distribución de Nord Piano. Habrá más información en el NAMM.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar