Informática musical

Nuevo paquete de ecualizadores de PSP

PSP Audioware ha lanzado PSP sQuad, un nuevo paquete que incluye cuatro ecualizadores inspirados en las características de musicalidad y sencillez de los ecualizadores hardware analógicos. Aunque son fáciles de usar, su funcionalidad ha sido expandida por varios puntos importantes incluyendo filtros pasa alta variables conmutables o pendientes para los filtros de realce.Estos ecualizadores son eficientes con el uso de CPU y han sido ideados para usarse desde la composición hasta el seguimiento a la final producción / mezcla / masterización.

Poseen también varias características en común con otros ecualizadores del mercado, y con otros plugins de PSP, como por ejemplo:

  • Sampleo doble FAT activado automáticamente para frecuencias de muestreo muy bajas y apagado para las frecuencias más altas.
  • Punto flotante con doble precisión a 64-Bit para minimizar mucho más los errores en los filtros.
  • Segunda generación opcional de la característica SAT (Saturación) en cada plugin. Esta protege también de saturación excesiva de la señal y agrega saturación y fuerza a las señales.
  • Como una característica propia de los ecualizadores analógicos, todos los parámetros como la ganancia real, la frecuencia o Q pueden diferir de los valores que se muestran.

Los ecualizadores que se incluyen son PSP ClassicQ, PSP ConsoleQ, PSP preQursor and PSP RetroQ.

sQuad está disponible para Mac en los formatos AU, VST y RTAS y Windows en VST y RTAS directamente desde la tienda online de PSP. También tenéis una demo para descargar desde aquí

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar