DJ

Nuevo Pioneer DJM-750 anunciado

Pioneer desvela hoy el nuevo mixer de 4 canales y gama media (la marca lo destina en su marketing para el "home DJ"), el DJM-750. Este nuevo mixer es una evolución del anterior DJM-700 (y cercano al 850) e incorpora interesantes novedades:

  • Conexión USB en su panel superior para emplear su interfaz de audio de 4 canales estéreo 24/96 con cualquier software para DJs. Puedes mezclar los 4 canales de la interfaz en los 4 canales del mixer.
  • Transmite MIDI en todos sus controles.
  • Boost Color FX: posibilidad de alterar diferentes parámetros de los FX incorporados con un solo control rotatorio que además de su posición emplea para modular el efecto la velocidad a la que es girado. Pioneer proclama ser la primera empresa del sector en incorporar este tipo de control.
  • Posibilidad de crear más de 100 efectos diferentes combinando Boost Color FX, Sound Color FX, y Beat FX.

Por lo demás el diseño del mixer es muy similar a todos los de 4 canales de la gama DJM. Incorpora la ya habitual salida digital, salidas XLR balanceadas, salidas de monitoraje y grabación, así como conexiones de envío y retorno auxiliar. Incorpora 2 entradas phono (¿es ya imposible mezclar a 4 platos?), 6 entradas CD/línea y una entrada de micro. Estará disponible en negro y plateado en Junio por un precio aproximado de 999€.

Pioneer curiosamente enfoca este mixer de características totalmente profesionales al sector home DJ en el marketing de la unidad, con lo que Pioneer empieza a considerar que la afición a ser DJ seguramente no se acaba en un simple mixer de dos canales o en un pequeño controlador transportable. Veremos si ese enfoque se traduce también en una política general de precios más llevadera para todos los bolsillos en estos mixers de 4 canales.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar