Sintetizadores

Nuevo Roland Jupiter-50 y segunda versión del sistema de Jupiter-80

Roland continúa expandiendo la última generación de sintes Jupiter, que tanto ha dado que hablar desde la llegada del Jupiter-80, el cual recibe ahora una actualización importante. Además se ha anunciado el nuevo Jupiter-50 (en la imagen), que toma características del 80 y de los Juno, para lograr un sinte de performance más compacto.

El motor equipado en el Jupiter-50 es basado en el mismo sistema del Jupiter-80, haciendo uso de la tecnología SuperNATURAL de la que Roland tan orgullosa se siente. El sinte cuenta con 76 teclas, interfaz guiada por colores, funciones dedicadas para guardar y seleccionar sonidos al instante, y varios controles de performance, incluyendo D-BEAM, control de pitch y modulación, y entradas para control externo.

Incluye multi-efectos y reverb integrados, y permite reproducir y grabar samples con dispositivos USB. También se conecta al ordenador por medio de USB, con posibilidad de funcionar como tarjeta de audio/MIDI.

En cuanto a la segunda versión del sistema de Jupiter-80, se tiene lo siguiente como novedades principales:

  • Tres nuevos tipos de filtros pasa-bajas, ahora cuatro en total
  • Nuevas estructuras MFX, ahora cinco en total
  • Nueva ventana Registration Play para acceder a sonidos fácilmente desde directos
  • Mejor integración con SONAR, incluyendo un plugin para mapear el sinte de forma instantánea para utilizarlo como superficie de control del DAW.

Más info en Roland Connect

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2

Productos relacionados

  • Roland JUPITER-80
    Roland JUPITER-80
Comentarios

Regístrate o para poder comentar