Sintetizadores

Nuevo vídeo conmemorativo de Yamaha, OS para MOXF y apps gratuitas

Yamaha sigue animando su cuarenta aniversario con contenidos especiales, lanzamientos y promociones. Hace poco hablábamos del nuevo Motif XF conmemorativo en color blanco, y hoy os mostramos un sorprendente vídeo en el que un conjunto de sintes legendarios de Yamaha da literalmente "forma al sonido":

Por otra parte, la nueva versión 1.10 del OS de MOXF permite la conexión de estos conocidos sintes a iOS. Ahora, los MOXF6 y MOXF8 pueden ser utilizados como dispositivos class compliant; esto quiere decir que se puede usar la salida y entrada estéreo y MIDI con un iPhone o iPad para obtener un sistema de grabación móvil. Más datos y descarga, aquí.

Y hay más cosas. Desde el mes de julio, varios apps móviles de Yamaha pasan a ser gratuitas: Cloud Audio Recorder, Multi Editor Essential, Performance Editor Essential, Voice Editor Essential, Faders & XY Pad y Set List Organizer—. La app Mobile Music Sequencer también puede conseguirse gratuitamente, sólo hasta el mes de septiembre. Las tenéis todas en la página oficial.

En general, os recomendamos una detallada visita a la web especial del 40 aniversario de los sintes Yamaha, donde encontraréis todo lo aquí mencionado y mucho más. Destacamos especialmente una completa historia por capítulos, con abundante material inédito y prolijas explicaciones de la evolución de los sintes. Un gran trabajo de documentación de la marca nipona al que iremos acompañando en sucesivas entregas.

Sin duda no será lo último; prestaremos mucha atención a los eventos y novedades que tiene preparados la marca nipona para los próximos meses.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar