DJ

Nuevos auriculares Pioneer HDJ-C70

Pioneer ha anunciado hoy los nuevos auriculares HDJ-C70, nuevo modelo de gama profesional enfocado a discjockeys. Por el momento desconocemos si el nuevo modelo es el primero de una nueva gama de auriculares que entra a reemplazar la antigua, o se trata simplemente de un modelo más para el catálogo de la marca japonesa.

Entre las características técnicas de los HDJ-C70, cabe destacar sus drivers de 40mm con grandes imanes de tierras raras (sic), la cámara de aire que incorporan en la carcasa de cada auricular para mejorar el aislamiento acústico, y la resina de poliamida flexible con la que se fabrica la banda de sujeción, que proporciona una buena flexibilidad y resistencia. Su respuesta en frecuencia tiene un rango de 7 a 32.000hz y su impedancia es de 40Ω, soportando un nivel de entrada máximo de 2.000mw. Su peso es de 195g (sin el cable) e incluye dos cables con conector MMCX, uno recto de 1.6m y otro en espiral de 1m (3m al estirarse al máximo). Las carcasas laterales pueden orientarse 90 grados adelante y atrás.

Los componentes del HDJ-C70 pueden reemplazarse, de manera que si la banda de sujeción, las amohadillas, carcasas, reposacabezas o el cable se estropean, pueden ser reemplazados fácilmente por el propio usuario comprando piezas que se comercializan por separado. A continuación un vídeo de presentación del producto:

Queda bastante a la vista que estos nuevos auriculares de Pioneer tienen un diseño muy inspirado en los clásicos HD-25 de Sennheiser, aunque se ha modernizado el diseño de algunos acabados y remates, la inspiración es evidente. Y no sólo en el diseño han tomado inspiración, el concepto de que el usuario pueda reemplazar por su cuenta los diferentes elementos averiados o rotos de los auriculares, es algo por lo que los HD-25 se han hecho populares. ¿Le funcionará a Pioneer igual de bien este concepto? Pronto lo veremos.

Los HDJ-C70 estarán disponible a partir de Octubre a un precio aproximado de 200€.

Más información en la web de Pioneer.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
5

Productos relacionados

  • Pioneer HDJ-C70
    Pioneer HDJ-C70
Comentarios

Regístrate o para poder comentar