DJ

Nuevos auriculares Pioneer HDJ-S7, la evolución de su modelo on-ear alternativo

Los nuevos auriculares HDJ-S7 que Pioneer DJ ha anunciado hoy son una evolución del modelo HDJ-C70 que vio la luz hace ya más de 3 años. Aquellos auriculares despistaron bastante a los habituales de la marca porque tenían un diseño compacto on-ear y una construcción basada en materiales plásticos ligeros, así con una forma de distribuir el cableado que recordaba poderosamente a los archipopulares entre los DJs Sennheiser HD-25; mucha gente se preguntó si Pioneer iba en ese momento a cambiar su concepto de auriculares, pero no, después de lanzar los HDJ-2000MK2 y luego introducir la serie HDJ-X, Pioneer parecía que quería mantener las dos líneas de diseño. Y así está siendo, ahora llega la renovación de aquel C70 en forma del nuevo S7, y con ello Pioneer nos deja claro que sus planes son mantener ambos tipos de diseños, los over-ear y los "on-ear ligeros" como alternativa. Estas son las novedades que incorpora con respecto a su predecesor:

  • La respuesta de frecuencia –según el fabricante– ha aumentado hasta 5Hz a 40kHz., utiliza el mismo driver de 40mm del HDJ-X10.
  • Uso combinado de materiales metálicos y materiales plásticos para crear un dispositivo duradero; ha superado con éxito el test de impactos US Military Standard MIL-STD-810G.
  • Diadema cómoda y flexible que en tests de fábrica ha resistido más 20.000 operaciones de "abrir y cerrar". 
  • Almohadillas más confortables hechas de uretano.
  • Cada auricular puede pivotar sobre dos ejes para adaptarse a cualqiuer estilo de preescucha.
  • Cámara interna de Bass Reflex.
  • Cables y almohadillas reemplazables por el usuario.
  • Incluye estuche de transporte con bolsillos internos y dos cables, rizado de 1.2m –extensible hasta 3m– y recto de 1.6m, ambos con minijack acodado. 
  • En color negro o blanco.

Y ahora veamos el víde de presentación:

Quizá la novedad más destacable sea el cambio que se ha producido en el diseño de la diadema, que ha dejado de emplear un diseño muy similar al de los HD-25 para poder introducir el sistema de doble pivotación. La inclusión de los mismos drivers que el modelo HDJ-X10 garantiza un sonido muy bueno, y aunque personalmente me fío de cualquier cosa certifiada por las fuerzas armadas de EEUU, puedo garantizar que en las cabinas, mochilas, maleteros y cabezas de los DJs suceden cosas realmente duras que serán el auténtico test de durabilidad de estos auriculares. 

Los HDJ-S7 estarán disponibles a mediados de mayo de 2018 a un precio de 199€.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar