DJ

Nuevos controladores Gemini Slate

Gemini ha hecho públicos sus dos nuevos controladores para DJs en el NAMM. Se trata en esta ocasión de dos dispositivos de gama media, los Slate 4 y Slate 2, y de manera nada sorprendente, el primero proporciona control físico para cuatro canales y el segundo para dos. Ambos controladores comparten un diseño de carcasa delgada y poco peso, conexiones en el lateral izquierdo (para ubicar el controlador frente al portátil), grandes jogs, controles que envían MIDI de 14 bits, interfaz de audio de 24 bits, EQ de 3 bandas y filtro por canal, conexión para micrófono, y por supuesto los tan de moda pads multifuncionales con iluminación RGB, concretamente 8 pads por deck. El software que acompaña los controladores es Virtual DJ, preconfigurado para un uso óptimo de los dispositivos, aunque todos los controles pueden remapearse en otros programas como Cross, Traktor o Deckadance.

A pesar de lo interesante que pueden ser el interfaz de 24 bits o los pads, los controladores tienen algunas carencias, como la falta de salidas balanceadas o la ausencia de controles dedicados de ganancia o de vúmetros. Los controles para efectos también parecen algo escasos. En suma, parecen una versión abaratada de los controladores G2V y G4V. No hay por el momento fecha de lanzamiento ni tampoco precio oficial. Gemini tiene sus propios tempos, y en ocasiones llega a cancelar productos si ve que tras anunciarlos no generan especial interés.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar