Informática musical

Nugen Audio Paragon, una reverb de convolución para moldeado profundo de espacios

Nugen Audio Paragon
Nugen Audio Paragon
nugenaudio.com

Nugen Audio, especialista en plugins de análisis y procesos relacionados con el mundo del Surround y el sonido multicanal, está anunciando Paragon, una nueva reverb pensada para todo tipo de procesos, especialmente audio envolvente y experiencias 3D.

Paragon funciona bajo un modelo híbrido que se basa en convolución pero cuenta con el control clásico de una reverb algorítmica. Mediante un proceso de resíntesis logra generar un sistema de control sobre la caída de la reverb, el tamaño de la sala y sus cualidades de frecuencia.

La idea es simple pero abre muchas posibilidades: usar una grabación principal de respuesta a impulsos que pueda ser moldeada de varias maneras desde un sistema dedicado que controla los archivos IR y los modifica en frecuencia, además de poder hacer otras cosas como extender o acortar el archivo original. Para ello, Paragon utiliza un sistema dinámico que no se basa en un IR fijo y promete mayor flexibilidad.

El plugin está además optimizado para funcionar en trabajo de sonido envolvente y multicanal, con LFE opcional, análisis espectral dedicado, crosstalk por canal, y soporte para formatos como Surround y Dolby Atmos.

Paragon se encuentra disponible ahora mismo desde Nugen Audio a un precio de $599. Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX.

Más información en Nugen Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar