DJ

Numark NVII, update con mejoras en pantallas y jogwheels

Hoy primero de junio, Numark ha anunciado el sucesor del controlador NV, el NVII.

Vista frontal del NVII

Como novedad, el NV, era el primer controlador que incorporaba 2 pantallas de 4.5" donde se mostraba información del software con el que se utiliza, en este caso, Serato. Numark nos presenta una actualización que no presenta demasiadas novedades si lo comparamos con el modelo anterior.

Volviendo a las dos pantallas, ahora nos muestran algo mas de información, podemos ver líneas con el grid de los temas y así visualizar la forma de onda con mas precisión. Cmoo novedad, podemos ordenar nuestra librería por artista, título, key, BPM y tiempo, llegando a mostrar hasta 3 columnas de forma simultánea. Además de la mejora en las pantallas, otra novedad que podemos observar, son los jogwheels; que según la marca, - son capaces de aprender y adaptarse al uso de cada usuario - , según la presión que se ejerza o la velocidad con la que lo utilizamos. Numark no ha desvelado mas detalles al respecto, pero si el dispositivo es capaz de aprender de nuestro día a día, será algo bastante atractivo para los posibles compradores. Los jogwheels de 5" también son sensibles al tacto, otra mejora respecto al modelo anterior.

Jogwheels renovados y función grid en las pantallas del controlador

Los controles de EQ, filtro y efectos son "touch capacitive", simplemente tocándolos ya están activados. No es necesario activar o desactivar la función, funciona mientras se está tocando, desactivándose una vez dejemos de actuar en él.

Visualmente, excepto el look que lucen los jogwheels - anteriormente eran plateados, ahora tienen un look mas oscuro - , es similar en cuanto a la distribución de todos y cada uno de los controles. Ninguna novedad en lo que a conexionado se refiere. El crossfader es de calidad "pro-grade" con ajuste de curva y función fader start.

Las novedades relacionadas con la visualización de las pantallas, podría llegar en forma de actualización de software para los que ya dispongan de la versión original del controlador, sería un detalle a tener en cuenta y tener contentos a sus propietarios.

No encontramos ninguna novedad en el conexionado respecto al modelo anterior

El Numark NVII estará disponible este verano con un precio aproximado de 699$ y con el equipo se incluye licencia de Serato DJ, con el que, obviamente, es totalmente compatible. Toolroom Records incluye un pack de temas de sus principales artistas.

Os dejamos con el vídeo de presentación del producto:

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar