Informática musical

Numerical Audio RE-1, emulación de máquina de cinta para iOS

RE-1

Los desarrolladores de apps musicales para iOS Numerical Audio, creadores del sintetizador Volt, están de regreso con RE-1, una completa emulación de máquina de cinta para iOS, la cual puede ser utilizada para varios fines, desde efectos de eco y chorus hasta sutiles procesos para "colorear" el sonido. pasando por looper y grabadora.

Cuenta con tres cabezas virtuales de reproducción, cada una controlable de forma independiente, con una idea de interacción que aprovecha la pantalla táctil del dispositivo para crear efectos al tocar las cabezas. Se pueden generar loops y reproducirlos en reversa, se pueden crear efectos de delay y permite también lograr variaciones de fase.

Cuenta además con funciones dedicadas para control de elementos típicos en las máquinas de cinta magnética, como wow, flutter, y hiss, además de controles extra de color, saturación y parámetros de propagación/apertura de la imagen estéreo.

RE-1 funciona como app autónoma y como plugin AUv3. También se conecta por medio de Inter-App Audio Audiobus, Ableton Link y MIDI. Requiere iOS 11 o superior.

Disponible en la App Store por $4,99.

Más información en Numerical Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar