Informática musical

Obscurium, el nuevo instrumento de Sugar Bytes

La gente de Sugar Bytes se destacan, entre varias cosas, por lograr algunas de las interfaces y dinámicas de control más originales, siempre tratando de llevar los procesos tradicionales a nuevos rumbos.

Hoy presentan un nuevo sintetizador definido como una criatura generativa, capaz de generar "sonidos vivos". Su nombre es Obscurium y utiliza un singular método de control y visualización de los procesos de síntesis, dejando a un lado los potenciómetros para controlar los parámetros mediante líneas de colores en las que se establecen diversos valores según la función.

Según comentan sus creadores, se trata de un sintetizador especial para arpegios, líneas melódicas, acordes y procesos de exploración tímbrica, logrado mediante una combinación de modos de síntesis y transformación. Además puede funcionar como host VST para utilizarlo como generador y modulador de cualquier otro sinte.

Características principales

  • Síntesis FM, Super-Saw, Pulse y Saw de hasta 8 voces
  • Más de 400 presets incluidos que van desde pads hasta baterías o atmósferas
  • Sistema central basado en un secuenciador de movimiento donde se puede realizar automatización del plugin
  • Funciona como host VST
  • Incluye herramientas de dibujo, modificadores y un modo especial "Super Obscure" para generar y modificar secuencias al vuelo
  • Funcion de Fader central para cambio rápido de parámetros (similar al Dictactor de Turnado)

Obscurium se encuentra disponible ahora mismo para Windows y Mac en formato VST, AU y AXX. Tiene un costo de $99.

Más info en Sugar Bytes

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar