Informática musical

Ocean Swift ofrece gratis todo su catálogo de instrumentos, efectos y librerías

Ocean Swift OSS Enterprise
Ocean Swift OSS Enterprise
oceanswift.com

No todos los días un desarrollador con un amplio catálogo de software realiza la movida que recién ha hecho Ocean Swift: ofrecer de forma totalmente gratuita todos sus plugins, incluyendo instrumentos y efectos, entre los que se encuentran joyas bastante interesantes para la producción musical en general.

El motivo de la liberación de los plugins del desarrollador es que Yaron Eshkar, mitad de Ocean Swift, ha obtenido recientemente un trabajo como ingeniero de desarrollo en Native Instruments, mientras que Fernando Abreu, la otra mitad de la compañía, ha emprendido su propia empresa llamada Sounds2Inspire. La consecuencia de ello es que el tiempo que ahora tienen para Ocean Swift, se ha reducido notablemente, razón por la que han liberado todos los plugins que han sido por años su razón de ser.

Se trata de software únicamente disponible para Windows, aunque vasto en posibilidades: desde potentes sintetizadores como el OSS Enterprise de síntesis vectorial o el híbrido aditivo sustractivo Poluphenom 2, pasando por instrumentos de Kontakt como Shruti Box, hasta herramientas como un convertidor MIDI para Xbox o paquetes de samples y wavetables.

Además de sintes autónomos, la casa cuenta incluso con su propio sistema modular llamado Scope, donde se hallan todo tipo de módulos de síntesis, filtros, multi-efectos y más. Hay utilidades bastante interesantes como el organizador de wavetables OSS Wavetabler, o grandiosos paquetes de samples como la galardonada librería The Sounds of Life basada en sonidos de la cotidianidad. ¡Y todo gratis!

Más información en Ocean Swift

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
24
Comentarios

Regístrate o para poder comentar