Informática musical

Oddsound MTS-ESP, plugin de control microtonal creado en colaboración con Aphex Twin

Oddsound MTS-ESP
Oddsound MTS-ESP
oddsound.com

La gente de ODDSound está anunciando una colaboración con el reconocido artista de música electrónica Aphex Twin, la cual ha resultado en el plugin MTS-ESP, el cual busca explorar procesos dinámicos de microafinación dentro del DAW.

El concepto central del plugin es expandir el trabajo armónico en el DAW más allá del sistema convencional de 12 notas, para ello haciendo uso de microtonalidad e implementando nuevos métodos de composición a partir de ciertas funciones especiales del plugin. Se pueden de esta manera construir sistemas de afinación personalizados, de forma manual o algorítmica, además de poder controlar la afinación global de varios plugins simultáneamente.

MTS-ESP busca ser un centro de operaciones para los arreglos de armonía dentro del DAW: permite afinar otros plugins o dispositivos MIDI automatizar cambios de afinación en estos, además de comparar y visualizar diferentes configuraciones de afinación, con posibilidad de convertir entre estas de forma libre.

El plugin ofrece soporte para entrada microtonal en Novation Launchpad, funciona con latencias de cero, soporta Mac Retina y Windows HiDPI y permite carga de archivos de mapeo y afinación como .scl, .kbm y .tun.

MTS-ESP se encuentra disponible ahora mismo a un precio 113.11€. Funciona tanto en Windows como en macOS y soporta formatos VST, AU y AAX.

Más información en Oddsound

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar