Informática musical

Odesi 2.0, el software para los que no saben música se actualiza

Odesi vio la luz hace un año y ahora aterriza la versión 2.0. El software, pensado como una ayuda para que los que no saben música puedan animarse a tratar de producir géneros electrónicos, es capaz de generar a partir de acordes introducidos por el usuario líneas de bajo en diferentes estilos, melodías, bases rítmicas, variaciones en las progresiones de acordes... Sufre en esta actualización una evolución bastante grande para el poco tiempo que lleva en el mercado.

El software incorpora ahora más posibilidades para la creación y personalización de las progresiones de acordes, así como también muchas más opciones para generar melodías, previsualizar de manera rápida diferentes ejemplos y editar de manera directa las notas; la creación de bases rítmicas cuenta ahora con 138 ritmos preprogramados en diferentes estilos, con muchas más posibilidades de personalización e incorpora mayor variedad de kits.

El programa siempre ajusta de manera automática las líneas de bajo y melodías frente a cualquier cambio en los acordes, e indica las notas "permitidas" para que el usuario componga fácilmente melodías en cualquier escala y tonalidad. Más allá de las mejoras en las posibilidades de composición "semiautomática" del programa, ahora existe la opción de poder guardar por separado los diferentes elementos melódicos y rítmicos de las composiciones, para poder reutilizarlos de manera directa en otras.

El punto fuerte de las novedades está en que ahora Odesi permite utilizar además de los instrumentos internos, plugins VST y Audio Unit, de manera que puedes saber perfectamente como sonará en tu DAW lo que estás preparando con Odesi. Adicionalmente el software integra también ahora un pequeño mezclador con efectos incorporados, y la posibilidad de exportar el audio además del MIDI. Veamos un resumen en el vídeo de presentación:

Odesi se ejecuta a través del navegador y hay también un software descargable adicional para macOS que habilita el uso de los instrumentos virtuales y añade además un banco de 117 sonidos. No hay versión para Windows por el momento de este software descargable, aunque está previsto que vea la luz; no hay fecha esrimada. Odesi cuesta 49$, también va incluido en un nuevo pack que incluye todas las aplicaciones de Mixed in Key por 149€.

Más información en su web oficial.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar