La OMS da la voz de alarma: los jóvenes escuchan música demasiado alta

La Organización Mundial de la Salud publicó el viernes los resultados de un estudio realizado con el objetivo de saber más sobre las consecuencias que pueden tener en el futuro los actuales hábitos de escucha de música de los jóvenes. Sus conclusiones se han presentado como una voz de alarma: hay 1.100 millones de personas en todo el mundo en el grupo de edad que va de los 12 a los 35 años en riesgo de perder oído.

El baremo que maneja el organismo es que los niveles de riesgo se encuentran en exposiciones de 8 horas a un nivel de sonido que supere los 85 decibelios o en exposiciones de 15 minutos a 100 decibelios, por ejemplo. Aunque lógicamente los tiempos, la frecuencia con la que nos exponemos a esos niveles o las intensidades son condicionantes muy importantes.

OMS

En realidad, el motivo de este trabajo es presentar una campaña, que con motivo del “Ear Care Day” —se celebra mañana 3 de marzo—, quiere promover unos hábitos de escucha más saludables a la gente.

Más información | Organización Mundial de la Salud

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar