Sonido en vivo

Optimal Audio, una nueva marca de sonido profesional hija de Focusrite

Optimal Audio Cuboid
Optimal Audio Cuboid

No todos los días asistimos al nacimiento de una nueva marca de sonido profesional, un sector casi reservado únicamente a los grandes fabricantes. Pero eso es lo que se anuncia hoy 20 de abril: Optimal Audio, la séptima marca del grupo Focusrite, que se enfocará en instalaciones pequeñas y medianas, con énfasis en la simplicidad y el precio contenido.

Optimal Audio ha estado cocinándose durante los tres últimos años, con una filosofía muy concreta: "simplificar el a menudo excesivamente complejo mundo del audio comercial [...] con una oferta de productos fácil de instalar y que pueden ser manejados por cualquier persona, no solo por ingenieros.", según explica Tim Carroll, CEO de Focusrite.

Optimal Audio Smartamp
Optimal Audio Smartamp

El director general de Optimal Audio es Dom Harter, que compaginará este trabajo con el mismo cargo en Martin Audio. Así describe la gama de productos inicial de la marca: "Optimal Audio ofrece una solución integral de control, amplificación y altavoces para instalaciones comerciales pequeñas y medianas, centrándose en el soporte de instalaciones multizona. A la vanguardia del ecosistema se encuentran los controladores de cuatro y ocho zonas, con y sin alimentación, que disponen de DSP. Actualmente, no existe nada más a este precio en el mercado que ofrezca esta funcionalidad y versatilidad, para permitir una configuración rápida y fácil."

Optimal Audio Sub Series
Optimal Audio Sub Series

La aplicación WebApp de Optimal Audio está en el centro de ese planteamiento accesible. Según la marca, "hace que la configuración del sistema sea sencilla, permitiendo a los instaladores todo el acceso que necesiten para configurar los ecualizadores, diseñar ajustes preestablecidos y estructurar las rutinas diarias. Una vez completado, se le puede presentar al personal que manejará la instalación una interfaz de usuario simple e intuitiva que les permite operar el sistema".

Optimal Audio WebApp
Optimal Audio WebApp

La distribución en gran parte de Europa, incluyendo España, corre a cargo de Audio-Technica desde hoy mismo.

Más información | Optimal Audio

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar