Sintetizadores

Orion Galaxy Omega 8: Dios mío, está lleno de estrellas

Orion Galaxy

Studio Electronics apuesta por un atractivo diseño retro en su nuevo sintetizador Orion Galaxy Omega 8, demostrando que el sector de los sintes hardware aún tiene muchos argumentos para llamar la atención del público. Por el momento sólo se conoce una especie de cartel cinematográfico que muestra algunas fotos del sinte. A primera vista, parece un rack de tres unidades montado en una estructura plástica de sobremesa que recuerda mucho al mobiliario futurista de 2001: Una Odisea del Espacio ("futuro" según los cánones del año 1968, claro está).

Se aprecia una multitud de controles, displays y LEDs retroiluminados en azul, y quizá una ranura para tarjetas de memoria. En la parte superior domina un logotipo calcado al de la Pan Am, también retroiluminado en azul. El diseño del sinte corre a cargo de Antoine Argentieres (un enamorado de Stanley Kubrick) y Tim Caswell.

Lo dicho: contra lo que muchos piensan, aún queda camino por recorrer en el sector de los sintetizadores hardware. En la medida en que aparezcan nuevas propuestas que vayan más allá del típico teclado con carcasa estándar y especificaciones comunes, este mercado permanecerá muy vivo: un sinte con un diseño acertado y un sonido propio siempre contará con adeptos. Y a falta de conocer sus características, este Orion Galaxy Omega 8 ya entra muy bien por los ojos.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar