Os presentamos la Guía de Productos de Mercasonic

Guía de Productos Mercasonic

La nueva Guía de Productos convierte a Mercasonic en un marketplace completo, integrando ofertas de producto nuevo y usado.

Pero en realidad, es mucho más. La Guía es un espacio social donde los usuarios pueden interactuar y opinar. Y es también un centro de documentación de marcas y productos; no sólo de material actualmente a la venta, sino de cualquier época.

Estos son los cuatro grandes ejes que mueven la Guía de Productos:

  • Información: las fichas de producto tienen fotos y descripción del fabricante, y están organizadas en una estructura con más de 500 categorías. Al momento de abrir, se incluyen más de 14.000 productos, que aumentarán a buen ritmo en los próximos meses.
  • Reviews de usuarios y aspecto social: podéis emitir en libertad vuestras opiniones y votos sobre cualquier producto que tengáis, esté o no en el catálogo, sea antiguo o actual. De hecho, hemos recuperado 200 opiniones de productos antiguos, heredadas de la antigua sección de reviews de Hispasonic (un ejemplo). También podréis indicar qué productos tenéis y cuales os gustaría tener, generando listas y grupos de usuarios que pueden ser de utilidad para orientarse en la compra o uso de un producto.
  • Búsqueda de precios: la mayor parte de los productos incluyen uno o varios precios de tiendas españolas, de forma que podéis hacer comparaciones e iniciar el proceso de compra desde la propia Guía. Abrimos la sección con seis tiendas de total confianza, que pronto se duplicarán en número.
  • Integración con el resto de Hispasonic: las fichas de producto muestran contenidos y anuncios de segunda mano relacionados, ampliando las alternativas de compra y la documentación de cada producto.

Las funcionalidades que ofrece la Guía son muy extensas, pero se ha hecho un gran esfuerzo por mostrarlas de un modo simplificado y accesible. Es posible que, explicándolas aquí, hagamos complicado lo que pretende ser sencillo, así que os invitamos a navegarla y descubrir su potencial: categorías en varios niveles, relacionadas y redireccionadas; filtros de precio, marca y opiniones; seguimientos, directorio de marcas... ¡probadla! Esperamos vuestros comentarios.

La Guía de Productos es el resultado de un largo trabajo, que no hemos hecho en solitario. Aprovechamos para agradecer a los distribuidores Letusa, Roland, Adagio, Suprovox, Adam Hall, Steinberg, Reflexion Arts, Euromúsica Garijo y MAS Acoustics, por su colaboración al facilitar sus catálogos. Otros se unirán en breve, aumentando la utilidad y contenido de la sección. Y animamos a cualquier otro distribuidor, y -cómo no- a fabricantes españoles, a enviar listas de productos para su publicación.

Y también queremos mencionar a las tiendas, como Leturiaga, Unión Musical, Microfusa, Cut Off y Audiovisión, que participan en los listados de precios desde el primer momento.

Por último, tened en cuenta que este es un proyecto en desarrollo; estaremos muy atentos a vuestras críticas y sugerencias para mejorarlo y hacerlo más útil.

Enlace | Guía de Productos

¿Te gustó este artículo?
15
Comentarios

Regístrate o para poder comentar