Sonido en vivo

Osc/par, el plugin de deadmau5 que conecta el DAW con sistemas OSC en red

OSC/PAR
Sistema OSC/PAR creado por deadmau5
oscpilot.com

El popular artista de música electrónica deadmau5 está lanzando OSC/PAR, una versión comercial de un plugin que hasta ahora mantenía para uso exclusivo de sus propios shows. El software está orientado a una tarea sencilla pero vital a la hora de la pensar la música en directos: permite enlazar en tiempo real eventos musicales de un DAW hacia cualquier tipo de cliente OSC.

El plugin funciona dentro del DAW y permite recolectar información de transporte, notas MIDI, eventos de automatización o variaciones dentro de una lista de canciones. Cualquier gesto que se realiza en el DAW, OSC/PAR lo traduce a mensajes OSC, los cuales se pueden enviar por medio de WiFi desde una red local para enlazar el DAW con algun software o hardware orientado a control de video, luces, etc.

OSC/PAR coexiste junto a OSC/PILOT, una aplicación de control bidireccional pensada para performance en tiempo real, de videoartistas y músicos. Haciendo uso de ambas, es posible crear complejos sistemas de control audiovisual que además pueden interactuar con el DAW en tiempo real. Muy propicio para aplicaciones de FOH y experimentación audiovisual en vivo.

OSC/PAR se encuentra disponible ahora mismo desde su tienda oficial a un precio de $19,99. Funciona tanto en Windows como en macOS como plugin VST y AudioUnit.

Más información en la web de OSC/PAR

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar