Informática musical

Output Arcade, un instrumento basado en la nube que renueva diariamente su librería

Arcade

Output es sin duda una de las compañías más refrescantes en el panorama de sampling para Kontakt, no solo por los contenidos que registran para sus instrumentos, sino también por estrategias y métodos novedosos, como el sistema de reversa de REV o sus instrumentos híbridos, que posteriormente llevaron a formatos autónomos de plugins

Esta vez han llegado con la que fácilmente es su idea más rara hasta la fecha, aunque en igual medida interesante: un instrumento llamado Arcade, dedicado al trabajo con loops. Hasta ahí parece un instrumento normal, pero tiene un agregado peculiar: los loops se renuevan diario, gracias a un sistema basado en la nube, donde paquetes de herramientas y sonidos se ponen a disponibilidad por suscripción mensual de $10.

Output Arcade

Ahora bien, no se trata de un mero reproductor de loops, sino de un completo sistema de transformación de sonidos desde la manipulación de la fuente como tal, además de ofrecer procesamiento por medio de 11 efectos integrados, deslizadores personalizables, modulación desde diferentes métodos y soporte para polifonía de hasta 15 voces, con mezclador dedicado para reproducción simultánea de cada voz/canal.

El instrumento permite también cargar sonidos de usuario e integra un explorador dedicado que divide el material en loops, kits y sonidos, para los que se ofrecen diferentes formas de organización y reproducción.

Arcade está disponible ahora mismo desde Output. Los primeros 100 días son gratuitos, continuando desde ahí con la mensualidad. Funciona de forma autónoma y como plugin VST, AU y AAX.

Mas información en Output

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar