Informática musical

Output Thermal, 19 algoritmos de distorsión multibanda en un mismo plugin

Output Thermal

Tras su experiencia con el efecto de procesamiento granular Portal, la gente de Output está lista para Thermal, un plugin nuevo, en estilo similar de interfaz, control y flujo de trabajo a Portal, aunque bajo otro tipo de efecto: distorsión.

Thermal busca facilitar la tarea de experimentar para explorar diferentes sonidos de distorsión, con un control general por XY y una sección avanzada para controles detallados que funciona desde una arquitectura multi-etapa/multi-banda, integran distorsión además de otros efectos y los procesos de modulación por macros y envolventes en bucle que ya se vieron en Portal.

Son nada menos que 19 algoritmos de distorsión diferentes, basados tanto en modelado analógico como creaciones enteramente digitales. Ofrece también 9 efectos extra integrados, además de filtro y compresor maestros.

En la interfaz detallada pueden controlarse valores de tonalidad en altos y graves, además de ajustar panorama mediante funciones dedicadas de procesamiento M/S y manipular la forma de onda al detalle.

Thermal viene cargado con más de 250 presets de diversos tipos y pensados para diferentes fuentes.

Thermal funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX. Se encuentra disponible ahora mismo desde su tienda oficial a un precio de $149.

Más información en Output

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar