Sintetizadores

Overbridge integra las máquinas analógicas de Elektron en DAW

Elektron Overbridge

Según Elektron, la nueva tecnología Overbridge para Analog Four, Analog Keys y Analog Rytm "difumina la línea entre el hardware analógico y los instrumentos software". Concretamente, ofrece integración en DAW para estas tres máquinas en Windows y Mac OS X.

Basándose en plugins VST y AU específicos para cada máquina, Overbridge permite controlar todos los parámetros vía USB, facilitando mucho la edición de sonido y secuenciación en DAW.

Pero además, aporta streaming de audio bidireccional. Con un cable USB se pueden grabar múltiples voces de estas máquinas, en pistas separadas en el DAW, con calidad 24-bit. Y también se les puede enviar audio desde el DAW, para procesarlo por su circuitería analógica, y luego reenviarlo al DAW de nuevo. Todo ello, como decimos, con un cable USB "y sin problemas de timing", según explica Elektron en todo momento.

Por último, Overbridge facilita la gestión de sonidos y secuencias. Todos los ajustes realizados en el hardware, o en los plugins software, puede ser recuperado automáticamente al cargar un proyecto DAW.

Overbridge será parte de una actualización de OS gratuita, y estará disponible en el último trimestre de 2014. Funcionará en todas las unidades actuales de Analog Four, Analog Keys y Analog Rytm.

Más información | Elektron

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar