Overkillers, pioneros copyleft

Overkillers, el conocido grupo español de música electrónica, ha publicado su disco Innermost Recess of Mind con licencia copyleft.

Overkillers se convierte así en uno de los grupos españoles de renombre pioneros en sumarse a las iniciativas de [ Creative Commons ] en favor de la música libre. Las licencias copyleft buscan una alternativa para que los autores puedan vivir de su trabajo sin restringir el derecho de los oyentes a la copia (conócelo todo sobre las licencias copyleft y la música libre [ aquí ])

Según los propios Overkillers, que además son hispasónicos de solera, "tras darle muchas vueltas, hemos decidido hacer público nuestro disco IRM bajo licencia de COPYLEFT. ¿Qué significa esto? Que podéis descargar el álbum completo sin pagar un duro y disfrutar de él tanto como queráis. Por supuesto, podéis pasárselo a cuanta gente queráis y distribuirlo de cualquier modo posible ya que es completamente legal y nadie puede deciros nada por ello. La única condición es que no lo vendáis ni modifiquéis ningún tema".

Podéis ampliar información sobre los motivos y detalles de esta decisión pulsando [ aquí ]. Y por supuesto, puedes bajarte el disco completo también en la [ web de Overkillers ]. Ellos han dado el paso; ahora toca apoyarles... ¡y a los que vendrán!

[ Overkillers ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar