Sintetizadores

OWL, un módulo eurorack con DSP de código abierto

El mundo DSP en los Eurorack cada vez es más interesante. Definitivamente las posibilidades que surgen al integrar lo digital en la estructura de lo modular analógico, son bastante extensas.

Hoy en día muchos fabricantes de módulos se valen de potentes motores DSP, sin embargo no todos tienen algo que OWL Modular, desarrollado por Rebel Technology, sí: ser de código abierto, completamente programable por el usuario.

Se trata de una versión Eurorack del pedal OWL, del cual toma los mismos patches además de agregar funciones modulares que permiten diversas conexiones y control dedicado mediante CV. El módulo se vale de un procesador ARM Cortex M4 y amplia memoria para albergar todo tipo de efectos, resultando en una calidad de audio de 96kHz y 24-Bit.

Según explican sus creadores, los patches no son muy difíciles de programar, además ya cuentan con más de 70 efectos diferentes en una librería de desarrolladores que se donde se encuentran phasers, flangers, delays, reverbs, distorsión, compresión, filtros, variadores de frecuencia, entre otros.

OWL Modular estará disponible en Agosto a un precio de £319.00.

Rebel Technology

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar