Informática musical

Un secuenciador "Pac-Man" gratuito para Ableton Live

Los fantasmas de Pac-Man hacen sonar notas generando al moverse secuencias a 4 voces en su vaivén aleatorio. Otra idea ingeniosa (y ya van unas cuantas) de Isotonik Studios, pensada para su uso dentro de Ableton Live aprovechando la potencia de Max4Live.

Ghosts-LE es su nombre. Ghosts por los fantasmas y LE porque esta entrega gratuita es una versión algo recortada con la que se promociona no sólo el Ghosts completo sino toda una 'suite' que bajo el nombre 'Arcade Series Returns' cuenta con cuatro secuenciadores generativos inspirados en otros tantos juegos clásicos. a su vez es una segunda parte respecto a la 'Arcade Series One'.

Ghosts-LE
isotonikstudios.com

Hay varios controles, individuales para cada fantasma / voz, en relación al tipo y velocidad de movimiento, octava, o duración de las notas, entre otros. Los ajustes que aquí se realizan con ratón pueden reclamarse desde dispositivos controladores en la versión completa, pero tanto en una como otra es posible la exportación a clips MIDI para continuar trabajando sobre la base de las ideas inicialmente generadas por la aplicación. Podéis conocer más detalles sobre su uso en este vídeo:

Si os interesa el concepto, podéis echar un vistazo a las Arcade Series en la web de Isotonik Studios.

Más información | Isotonik Studios

 

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • ENSILENCIO
    #1 por ENSILENCIO el 06/10/2017
    Muy bueno
  • incluso
    #2 por incluso el 10/10/2017
    sip realmente bueno...
  • Pacobreak™
    #3 por Pacobreak™ el 10/10/2017
    Curioso, pero no más.