Noticias (página 906)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Best Service anuncia Miroslav Vitous String Ensembles

    Best Service está anunciando String Ensembles, un nuevo instrumento virtual creado por el compositor Miroslav Vitous.

    El instrumento incluye dos ensambles de cuerdas: Large Orchestra (24 violines, 14 violaes, 12 cellos y 9 bajos) y Chamber Ensemble (12 violines, 8 violas, 5 cellos y 4 bajos). Se ofrece control detallado de cada instrumento, con manipulación de las articulaciones y la composición de los sonidos.

    El instrumento está basado en el motor propietario desarrollado por Best Service y Yellow Tools, implementado en el instrumento Titan. Los ensambles están programados de forma inteligente ofreciendo una respuesta más flexible acorde a la interpretación, alternando samples y generando cierto "realismo único".

    Aún no se ha anunciado la fecha de lanzamiento oficial. Se sabe que costará 999 euros y estará disponible pronto desde Best Service, para sistemas Windows y Mac en formato VST, AU y RTAS.

    el 10/12/20098
  • Las discográficas apuestan por Vevo.com, el nuevo MTV

    Vevo.com es un nuevo sitio que presenta videos musicales. Dicho asi, no parece la gran cosa, pero detrás de este sitio están los pesos pesados de la industria: en efecto, Vevo es la unión de Google, Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI.

    Presentado el martes pasado en un gran evento al que acudieron artistas de la talla de Bono, Rihanna, Peter Wentz, Mariah Carey, Adam Lambert, Sherly Crow y Lady Gaga, el sitio está disponible desde ayer en los Estados Unidos.

    el 10/12/200913
  • Vuelve el concurso navideño de Intermusic

    ¡Intermusic e Hispasonic vuelven a animar las navidades con un concurso que va camino de ser tan tradicional como las uvas! Los cientos de participantes del año pasado y, sobre todo, la calidad de las obras presentadas, han hecho de esta una edición casi obligada. Sin embargo, presentamos ciertos cambios para fomentar la participación de aquellos que ya lo intentasteis y quereis demostrar que esta vez sí mereceis ganar. ¡Y el valor de los premios supera los 1.700 euros!

    Este año nos hemos propuesto crear un pequeño juego musical. Os animamos a componer un leitmotiv (eléctronico, vocal, orquestal, rockero... cualquier estilo) con la idea 'Santa Claus y sus duendes ayudantes', en un jingle con un mínimo de 10 segundos y un máximo de 30, a escoger entre una de estas 4 situaciones:

    Duendes traviesos fabricando los juguetes

    Santa Claus saliendo a repartir y los duendes le despiden

    Santa Claus baja por la chimenea para dejar los regalos silenciosamente

    Santa Claus vuelve a casa y los duendes le reciben

    el 10/12/200937
  • Native Instruments anuncia asociación con Abbey Road

    Native Instruments está anunciando una nueva alianza estratégica con los legendarios estudios Abbey Road.

    Ambas compañías trabajarán unidas para crear nuevos instrumentos compartiendo las diversas tecnologías propietarias de cada uno. Según Native Instruments "los instrumentos creados a partir de esta colaboración, le brindarán a los productores modernos el acceso al sonido de Abbey Road" con un rango de instrumentos especiales creados con la funcionalidad de las últimas tecnologías desarrolladas por N.I.

    También comentan que los primeros instrumentos ya están siendo desarrollados y que el primero de estos estará disponible durante el mes de enero del próximo año. Para más información visita la web oficial.

    el 10/12/20098
  • MiniSpillage, sinte de percusión gratuito para Mac

    La gente de AudioSpillage ha anunciado el lanzamiento de MiniSpillage, un sinte de baterías electrónicas gratuito para Mac.

    MiniSpillage está creado con algoritmos de síntesis personalizados integrados en el motor de audio DSP, diseñados exclusivamente para la creación de percusión electrónica. MiniSpillage está orientado a la creación de nuevos sonidos, no la emulación de las cajas de ritmos clásicas. Ofrece una parte de las bondades de DrumSpillage, un sinte de baterías comercial que está pronto a ser lanzado por la empresa.

    MiniSpillage se encuentra disponible ahora mismo de forma gratuita desde AudioSpillage. Funciona solo en sistemas Mac en formato AudioUnit. Podéis descargarlo de inmediato.

    el 10/12/20091
  • Promoción navideña en Soniccouture

    Soniccouture está ofreciendo una promoción especial para la temporada de Navidad, con ofertas para todas sus librerías disponibles en su tienda virtual.

    Del 7 al 15 de Diciembre los usuarios que adquieran cualquier producto de Soniccouture, podrán obtener cualquier otro de forma totalmente gratuita. Solo aplica para las compras online (descargas).

    Para hacer válida la promoción se debe ingresar el código "SCXMAS09", el cual puede utilizarse cuantas veces se desee, solo una vez por pedido.

    el 09/12/2009
  • Tercera versión de Crysonic Sindo

    Los chicos de Crysonic han lanzado la tercera versión de Sindo, un plugin orientado al control de la imagen estéreo, disponible en Windows y Mac.

    Sindo ofrece ahora una característica especial de "compresión de la imagen estéreo", la cual permite alcanzar puntos máximos de campo estéreo manteniendo compatibilidad mono con efectos de alteración mínimos. No está de más aclarar que no tiene nada que ver con la compresión de señal común, esto es un proceso diferente.

    También se dispone de una nueva sección llamada Stereo Dynamics, la cual agrega mejor presencia y definición estéreo sin agregar coloración al sonido y pudiendo separar las frecuencias, con cortes y cantidades de tamaño.

    el 09/12/20097
  • "El P2P es fantástico para la cultura"

    Una voz más se suma a la discusión sobre la polémica ley recientemente aprobada en España que intentará controlar las descargas por internet. Christian Engström, eurodiputado del Partido Pirata entrevistado por Público.es, es categórico en su defensa del P2P y las descargas de archivos "piratas". En la entrevista, asegura que el P2P es un gran aporte a la cultura, y que las compañías de discos deben adaptarse o morir.

    el 09/12/2009256
  • Best Service lanza Chris Hein Horns Complete

    Best Service anuncia el lanzamiento de Chris Hein Horns Complete, la colección completa de todos los lanzamientos de Chris Hein Horns, incluyendo el recién lanzado Chris Hein Horns Vol. 4 More Sax & Brass.

    En general se obtiene una extensa librería con todo tipo de instrumentos de viento-metal, con aproximadamente 88.000 samples en 44GB de contenido. Se disponen de 18 técnicas de reproducción diferentes, hasta 8 velocidades por cada nota, 72 controles extendidos con 11 páginas de edición, 6 efectos integrados, 21 reverbs de convolución de alta calidad, y presets para los cambios de nota, vibrato, legato, y todo tipo de articulaciones.

    Chris Hein Honrs Complete se encuentra disponible ahora mismo desde Best Service a un precio de 899 euros. Funciona bajo Kontakt y Kontakt Player en Mac y Windows en formato VST, AU y RTAS.

    el 08/12/20098
  • Nuevo mixer M.207 de Stanton

    Stanton presenta M.207, un nuevo mixer para DJs cargado de nuevas implementaciones y diversas opciones de control y efectos.

    M.207 ofrece una interfaz de usuario optimizada para el control de efectos con el control táctil FXGlide, el cual utiliza la misma tecnología aplicada en el controlador SCS.3d. Además de esto, dispone de automatización de efectos en tiempo real, opción de elegir entre varios efectos diferentes, y controles dedicados para varias funciones. Está construido en acero.

    Stanton está ofreciendo M.207 desde las principales tiendas y distribuidores autorizados. Su precio es de aproximadamente 400 euros.

    el 08/12/20091