Informática musical

Paint2Sound convierte imágenes en sonidos

Paint2Sound es una pequeña aplicación gratuita para Windows que analiza imágenes y las convierte en sonidos en tiempo real.

De la mano de FlexibeatzII llega Paint2Sound, una utilidad que convierte cualquier archivo .jpg, .bmp o cualquier dibujo que haga el usuario con las herramientas incluidas en la aplicación en ambientes sonoros basados en los datos que el programa obtiene de la imagen que procesa.

Según comentan en la web de Paint2Sound, cada hilera de píxeles representa una banda de frecuencias y la aplicación sintetiza ondas para cada una de esas hileras de píxeles, para lo cual, el software toma como referencia el brillo de cada pixel individual para controlar la amplitud de cada onda generada. Luego, tan sólo se suman cada uno de los resultados que procesa el programa para dar forma a los sonidos finales.

También incluye algunos elementos de control como frecuencia de muestreo, duración o elegir la distribución de frecuencias en relación a los píxeles, entre otras opciones.

Paint2Sound es una aplicación gratuita y disponible para Windows que se puede descargar desde la página web de FlexibeatzII.

Más información | Paint2Sound

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar