Magacín

El País Vasco rompe el monopolio de la SGAE

Desde el 2013, algunas comunidades han abierto el camino para acabar con el monopolio de la SGAE en su territorio. El primer paso lo dio la Generalitat de Catalunya, que aprobó un decreto por el cual el Conseller de Cultura recibía todos los poderes para autorizar o impedir la actividad de una sociedad de gestión de ámbito autonómico. Sin embargo, parece que no ha llegado a hacer uso de ellos porque no se ha recibido ninguna solicitud.

SGAE

Finalmente, la primera comunidad en ir más allá ha sido Euskadi, que hace unos días resolvía conceder autorización a Euskal Kulturgileen Kidegoa (EKKI). El Boletín Oficial del País Vasco del 21 de octubre reconocía a este organismo “de manera exclusiva o mayoritariamente en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco, como entidad de gestión de los derechos reconocidos en la Ley de Propiedad Intelectual”.

Más información | La Marea

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar